Como reutilizar una rebeca con agujero o heredada.

 

8

Como es normal siempre aparece alguien que te regala ropita de sus hijos que está nueva, los niños crecen demasiado deprisa como para estropearla, pero te gustaría darle un aire nuevo… o también compras algo en las rebajas y cuando llegas a casa te das cuenta que tiene un soberano agujero justo en el delantero.

1

El primer paso es quitar las etiquetas o logotipos con una tijerita de manicura con la punta curva para no hacer más agujeros en el punto y coser el agujero que vamos a disimular con las perlas

2

Luego sacamos el patrón del delantero utilizando la misma prenda.

Para tomar los puntos de referencia te puedes ayudar clavando unos alfileres en las costuras para sujetarlas al papel, también es conveniente comprobar al terminar las medidas de la prenda con las del patrón por que el punto se mueve mucho.

3

He calculado la posición de las perlas con las que voy a personalizar la prenda y de paso tapar el agujero, más a o menos cada 5cm.

4

Traspaso cada punto a la prenda atravesando el papel del patrón con un alfiler y marcando con otro alfiler el punto donde voy a coser cada perla en la prenda.

5

Ya señalado cada punto, cosemos las perlitas.

6

Una vez terminado el delantero izquierdo por ejemplo, doblamos la prenda para pasar los puntos de referencia al delantero derecho marcando cada perla con un alfiler.

7

Cosemos las perlas del delantero derecho y ya tenemos la prenda modernizada. Es una solución también apta para mayores pero si encuentras muy cursis las perlas puedes optar por las lentejuelas u otros abalorios.

Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Que paciencia tienes !! antes de tener yo mi blog ya te leía y he llevado a cabo muchos de tus consejos :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios,son la inyección de energía que alimenta este blog. Me encanta saber que ponéis en práctica los proyectos que encontráis en él,espero que sean la inspiración para que los desarrolléis a vuestro estilo y personalidad.

    ResponderEliminar
  4. Cande
    Muy buen trabajo el desarrollado con este blog, segui posteando...

    Ahi te dejo para que lo cheques:

    www.lasaludnatural.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar
  5. Genial guapa!! Gracias por compartirlo! Pronto tendré una sobrinita nueva y me gustaría hacerle alguna cosa!!!

    ResponderEliminar
  6. como me gusta, voy a intentarlo aunque no creo que que se asemeje, pero será todo un rto

    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de descubrirte y me ha encantado todo lo que inventas. Me recuerdas un poco a mí porque me gusta mucho darle vueltas a las cosas y transformarlas o pensar para qué puede servir. Pero me das mil vueltas !qué creatividad! Enhorabuena. Me apunto en tu lista de seguidores y te incluyo en la mía para seguirte de cerca. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario