miércoles, 24 de febrero de 2010

Como hacer un cinturón de tela.

Tengo esta chaqueta desde hace tres o cuatro años y nunca me gustó el cinturón que traía, una tira de tela del mismo tejido, era una solución para salir del paso porque no tiene botones, así que decidí hacerle un cinturón en forma de lazo emulando a aquellos trajes de los años 40 con grandes lazadas hollywoodiences.

fin

La tela era un retal de canutillo que compre por 2 euros, necesitaba un tejido que tuviera cuerpo suficiente para formar el cinturón, pero que no quedara seco o sin movimiento… una lazada grande pero sin extravagancias que luego lo tengo que sacar a la calle.

Al final saqué el patrón para dos modelos, uno terminado en pala redonda y otro más tipo lazo que es el que se ve puesto en la chaqueta.

La cosa empezó así.

1a

La medida del trozo recto debe ser la medida de la cintura, para eso nada mejor que usar de referencia un cinturón que tengamos en casa.

Si la tela tuviera derecho y revés es el momento de decidir que lado queremos para el exterior y asegurarnos cuando comencemos a coser de que efectivamente la tela está por el lado correcto.  Se pinta sobre la tela doblada en cuatro capas el contorno del patrón que corresponde a la mitad del cinturón para dejar una costura en la espalda.

2

Se fija con alfileres y se le da 1 cm de costura alrededor, en la costura de la espalda donde se unirá a la otra mitad, preferí dejar 2cm por si acaso engordo…posibilidad a tener en cuenta.

3

Ya tenemos las cuatro capas cortadas. Unimos las capas de tejido de dos en dos. S tiene derecho y revés, el lado derecho de la tela debe quedar hacia adentro. Una regla que no falla nunca es besar derecho con derecho.

4

Luego cosemos la pala con hilo negro siguiendo la línea interior blanca para conseguir la misma forma que el patrón e igualamos el tejido sobrante de la costura cortando el sobrante con una tijera. En este caso que la pala es redonda no es tan necesario como cuando la costura forma un ángulo o esquina. La parte recta la dejamos sin coser de momento.

Giramos las dos piezas, tomamos la pieza entre nuestros dedos y  vamos frotando ambas capas de tejido por la costura para que vaya adoptando la forma de pala.

 

6a

Tenemos que hilvanar la pieza o perderá la forma antes de que la podamos pespuntar a máquina.

7

Para esto existe un hilo blanco llamado de hilvanar, que es más basto y barato,  ya que no tiene sentido usar un hilo normal para esta operación por que luego ese hilo se deshecha.

5

Hacemos las mismas operaciones con las otras dos capas de tejido para formar la pala del otro extremo del cinturón, ahora ha llegado el momento de coser la costura de la espalda que une ambas palas.

8a

Abrimos la costura recién cosida pasando el dedo y haciendo algo de presión.

8

Hacemos lo mismo con la otra pieza y comenzamos a montar la zona recta dejando el centímetro de costura hacia dentro y utilizando unos alfileres para sujetarlo. Hilvanamos la zona recta. ( Esto asegura que no se muevan las piezas al coserlo a máquina, aunque conozco personas que no necesitan hilvanar, yo no tengo la suerte de ser una de ellas)

9

Antes de pespuntarlo a máquina es conveniente probar el cinturón por si es necesario sacar tejido o meter en la costura central, en caso de que nos haya quedado corto o largo.

9c1

Comenzamos a coser a máquina por el centro de la costura de la espalda, y damos toda la vuelta al cinturón terminando en el mismo punto, así no se ven uniones o remates en la parte de la lazada que quedarían muy feas.

Quitamos el hilván del cinturón utilizando una tijera.

9c2

Una planchita rápida para terminar de asentar las costuras y ya está.

fin copia

Perdonad si parece que me lio, pero intento explicar el proceso de realización paso por paso, para que sea lo más fácil posible repetir los proyectos por vosotros en casa sin encontraros problemas que os puedan desanimar, esta bien encontrar dificultad por que eso es aprender, superarse, pero lo justo para no volvernos locos o dejar el proyecto por imposible. Espero ver muchos lazos en la calle!

viernes, 19 de febrero de 2010

Como reutilizar un collar.

Estaba con mi amiga Ana y ella llevaba un collar puesto, de pronto de un tirón de lo más tonto se rompió…aunque tengo la sospecha de que fue un asesinato  premeditado.

Bueno, en el fondo me encanta hacerle bisutería para que se la ponga, se pone contentísima, así que me dio la escusa para reutilizar el collar roto mezclado con algunas piezas que tenía en casa y crear un nuevo collar.

7 terminado

El collar tenía una cadena muy pequeña y se rompió justo en la unión de la cadena y la primera cuenta, además el tubo de tela que contenía las cuentas formando el collar se había descosido y se podía ver el interior.

 

2 roto

1 roto

 

El trozo de tejido descosido se encontraba en medio del collar, tenía mala solución así que lo corté y saqué varias cuentas del interior para poder disimular el descosido insertando tres grandes cuentas negras , de esa forma la zona descosida quedaría dentro de uno de los nudos que las separaban o en el interior de una de ellas.

 

3 sacar cuentas

4 insertar cuentas nuevas

 

Después de ensartar la primera cuenta negra grande hice un nudo con el tejido, luego otra cuenta y otro nudo, y así sucesivamente.  Al cerrar el último nudo corté el tejido sobrante y aseguré la unión con una gota de pegamento tipo cianocrilato. ( Por aquí ya no se rompe! )

5

Pasé el extremo del tejido de lunares por la cadena dorada y lo cosí con hilo negro a si mismo formando una arandela con el primer eslabón de la cadena dentro. Para disimular la unión le puse un lazo de organza negro y un trozo de encaje vintage.

6 inserta bot'on 

6 insertar cuenta 

En el otro extremo no quería poner de nuevo un lazo, me parecía muy simétrico, así que pasé el extremo del tejido de lunares por una cuenta y un botón, luego lo pase por el otro extremo de la cadena para cerrar el collar. Por último lo cosí por detrás al mismo tejido y le eche una gotita de pegamento tipo superglue para asegurarlo.

 

8 detalle 

Yo creo que ha salido ganando, no?

Customizar una camisa de chico

Esta camisa tiene varios años, pero como es un poco sobria no se la pone demasiado por lo que sobrevive año tras año. Para darle un aire nuevo y conseguir que subiera un par de enteros en el ranking le he hecho un par de customizaciones muy simples.

Inicio

Cambié los botones originales por unos botones blancos de camisa para aportarle algo más de luz, los cosí con hilo rojo y bordé los extremos de los ojales con unas puntadas de relieve también en rojo. ( Cuenta el número de puntadas y así todas las terminaciones tendrán la misma densidad y grosor)

 

2

 

CIMG1833

sábado, 13 de febrero de 2010

Receta de pastas de té para una reunión imprevista.

 

De pronto me he visto en la tesitura de tener que preparar unas pastas de té para una reunión imprevista. La solución es tener una buena caja de  galletas de mantequilla en la despensa que luego puedas decorar con otros ingredientes.

CIMG1813 copia

Estas son del tipo shortbread de la marca escocesa walkers. Son un poco saladas así que no quedan demasiado empalagosas y además el chocolate que utilizo es 70% cacao aunque se puede sustituir por chocolate con leche.

INGREDIENTES:

3 cuadraditos de chocolate de 70% de cacao de lindt por cada caja de shortbread

Piñones, nueces, pasas de Corinto o cualquier otro fruto seco que tengamos en la despensa.

PREPARACIÓN:

En un caldero al Baño María se funde el chocolate a temperatura media, es importante que el chocolate de disuelva suavemente sin recalentones o luego no se volvería a solidificar correctamente.

Se van untando las galletas una por una en el chocolate utilizando una espátula para que no caigan migas de la galleta en el chocolate derretido.

Inmediatamente se le añaden los frutos secos encima y se dejan secar sobre una rejilla hasta que el baño de chocolate se solidifique otra vez.

En 15 minutos podrás disfrutar de las mejores pastas caseras!

lunes, 8 de febrero de 2010

Como customizar una sandalia para la playa.

Aquí las llamamos cholas. Estas me las regaló mi amiga Ana, aunque no se las convalido por mi regalo de cumpleaños. Son como las que usaba de pequeña, como las de toda la vida, de plástico.

CIMG1795 

Mi amiga apareció un día en casa con ellas y con la sana intención de que les pusiera algo mono por que eran bastante sosas… con toda la razón.

CIMG1803 

Apliqué botones de plástico, piedrecitas de strass, biconos de strass, con hilo de nylon y pegamento de cianocrilato.  Utilicé estos materiales porque tienen que ser materiales resistentes al agua, al sol y a la arena.

CIMG1797

Después de localizar los botones que me parecía le quedaban mejor, es indispensable hacer unas pruebas de colocación, hasta dar con el diseño que más nos guste. Así a la hora de coser las piezas con el hilo de nylon no nos equivocaremos y no tendremos que descoser posibles errores.

El siguiente paso es montar las piezas por separado.

CIMG1801

Con un botón de plástico en forma de flor y otro con una pieza central de strass cosidas entre si con hilo de nylon formé una de las piezas para aplicar a la sandalia.

El hilo de nylon se corta por la parte trasera del botón una vez cosida la pieza y se asegura con una gota de cianocrilato.

CIMG1799

Para otra pieza monté dos botones en forma de flor uno sobre otro y rellené el centro con tres piezas bicono de strass. Todo ello cosido con nylon y asegurado de la misma manera con pegamento de cianocrilato.

CIMG1802

Por último solo queda coser las piezas definitivas según el diseño, es importante que los nudos del hilo de nylon queden entre el botón y la pieza de plástico que forma el empeine y no debajo de esta donde puede rozar con la piel.

CIMG1804

En la foto anterior, la customización terminada.

jueves, 4 de febrero de 2010

I love my nails.

Si alguna vez pasas por Santa Cruz de Tenerife, este es mi nuevo escondite preferido. Apaga el móvil y disfruta de la más esmerada pedicura y manicura en este coquetísimo local de la calle Santiago cuadrado.

Entrada2

Gracias a Carolina y Ariadna podemos disfrutar de un ambiente único. La atmósfera general del local evoca el clásico salón de té inglés, primaverales tapizados de grandes rosas de jardín, dan la nota de color a un entorno luminoso y romántico.

Mientras se nos plantea el dilema de elegir que tipo de manicura o pedicura nos apetece te ofrecen un café o té en una delicada taza de porcelana junto a unas pastas.

Entrada1

Todas las posibilidades de la lista de servicios que nos ofrecen tienen nombres fantásticos y evocadores como Soho, Madison Avenue, Saint Tropez, y un largo etcétera, además de uñas acrílicas, gel, rellenos o manicura francesa permanente. 

sillones

Yo me regalé hace unos días una pedicura Portobelo. Mi amiga Ana no sabía que regalarme por mi cumpleaños y me sugirió pasar una tarde de chicas y disfrutar de una manicura juntas… Me encantó la idea! Lo mejor que me podían regalar! (En serio Ana no cambies de idea)

Manicura

Muestrario esmaltes

Espejo

Cada detalle ha sido mimado y seleccionado con elegancia, el trato es amable y profesional… se convertirá en un punto de referencia porque nos regala los sentidos con algo muy diferente al resto de ofertas del sector.

Recepción

Muchas Felicidades por tan acertado proyecto y mucho éxito para las dos!

tarjeta