jueves, 19 de agosto de 2010

Estarcido de pajaritos.

Otro de los proyectos que tenía por publicar.

La Lámpara “casita de cuco” es de construcción casera pero quedaba tan sola en la pared que se me ocurrió estarcir alrededor unos pajaritos para acompañarla. (Ese tan oscuro que parece un cuervo es de color verde oliva, en serio! el pobre salió poco fotogénico)

CIMG2525

Lo primero fue pintar el contorno de los pajaritos individualmente en diferentes tamaños para crear luego la composición general.

CIMG2516

Una vez decidido el diseño y colocación de los elementos lo pasamos a una plantilla de cartón o cartulina.

CIMG2518

CIMG2520

Recortamos el interior de los pajaritos, si los elementos son muy pequeños o tienen muchas curvas recomiendo utilizar una tijera pequeña de punta curva como la que se utiliza para la manicura.

CIMG2521

Colocamos la plantilla en la pared fijándola con cinta tesa o de carrocero.

CIMG2522

Comprobamos si nos gusta la distribución y el tamaño de los elementos sobre la pared antes de comenzar a estarcir.

CIMG2523

Estarcimos primero todos los pajaritos que van en un mismo color, aquí por ejemplo empecé con el malva que es el único tono que se repite y después con el resto. También recomiendo utilizar una brocha para colores claros y otra para los oscuros.

Cuando esté seco ( se puede utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso) se retira la plantilla de cartón y se retocan los contornos a mano con un pincel fino.

Para una información más detallada sobre el estarcido os recuerdo esta entrada anterior. http://candecosas.blogspot.com/2010/05/como-hacer-un-estarcido-para-un.html

Como reutilizar toallas viejas para hacer baberos y trapos de cocina.

Perdón por el parón, lo primero, ha sido debido a razones varias entre ellas las altas temperaturas, y es que a 37 graditos no apetece encender el ordenador.

Bueno, a lo nuestro, a mi siempre se me rompen las toallas por el mismo sitio, supongo que es por colgarlas de la percha, y me da mucha rabia tirar una toalla solo por que tiene un agujero, así que las corto y aprovecho el tejido de rizo para hacer estos baberos.

Cortar babero

Compro una cinta al bies en mercerías, la tienen con todo tipo de estampaciones y colorido.

Primero coloco el trozo de bies del cuello y lo coso a máquina, luego dejo unos 20 ó 22cm para hacer la lazada y comienzo a colocar el bies a lo largo del contorno del babero.

CIMG2388

Para hacer estos compré un retal de rizo con un lado plastificado por que eran para un regalo pero la imagen siguiente que muestra unos trapos de cocina si los confeccioné con trozos de rizo de viejas toallas y han quedado que parecen nuevos.

CIMG2514

Para quien quiera aventurarse a hacer baberos aquí tenéis el patrón, no son demasiado grandes, son más del modelo que  “mono está” que del modelo “regurgitación a chorro” pero son tan monos!

patrón babero