Letrero con nombre de bebé para un cuarto infantil.

 

1

Bueno, ya sabéis por que he tardado tanto en publicar mi siguiente entrada, ahora soy mamá y Doña Julia es mucha Julia y da muuuuchooo trabajo.

Aprovecho ahora que tengo dormida a mi fierecilla, para daros a todos las gracias por vuestros mensajes, comentarios y apoyo moral.

Espero que este proyecto sea útil a las futuras mamás.

2

Me regalaron estas letras de una tienda, pero sería buena idea hacerlas con piezas de lego por ejemplo si el bebé es niño, o recortadas en plástico de colores o cartón.

Mi preocupación era pegarlas directamente a la pared, si se caían o si al intentar levantarlas se llevarían trozos de la pintura, así que se nos ocurrió aprovechar un trozo de contrachapado de 5mm de grosor para hacer un letrero.

3 

Lo primero es tomar medidas contando los espacios que queremos dejar entre las letras y al principio y final del nombre, con una lija redondeamos las esquinas y pintamos la base con pintura acrílica Bruger blanca satinada.

3b 

Dejamos secar la base y colocamos las letras tal como hemos pensado.

5

Nos aseguramos de que la composición es correcta antes de pegar cada letra con pegamento de montaje “NO MAS CLAVOS”.

CIMG2586

Hacemos dos agujeros, uno en cada extremo del letrero del ancho necesario para pasar una cinta. Utilizamos un atornillador con una broca, pero se puede usar un taladro normal y corriente.

Debajo colocamos un trozo de listón por ejemplo u otro recorte de madera que no sea útil, para que nos sirva de apoyo para realizar el agujero y no atravesar la mesa o la superficie de corte.

6

Limpiamos de posibles astillas el interior del agujero y pasamos la cinta.

7

Terminamos pasando la cinta por detrás para hacer un lazo en el delantero y cortando los extremos sobrantes con unas tijeras de zig-zag para evitar que las puntas se deshilachen.

Así podré quitar el cartel o colocarlo en otro lugar sin necesidad de arrancar de la pared letra por letra. Perdonad la luz de las fotos pero es que era de noche.

Comentarios

  1. pues chica, que sencillo, pero que monisimo, me ha encantado! y enhorabuena por ese bebe!!

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones!!!
    Julia tiene mucha de suerte de tener una mamà tan "manitas" ...
    el letrero esta genial!
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario