viernes, 17 de junio de 2011

Como reutilizar una bolsa de plástico como papel de regalo.

 

CIMG3048

Quería hacer un regalito, pero con la niña todo se queda para el último momento, mi idea era comprar una cajita de bombones en mi pastelería favorita, y cuando llego el domingo por la mañana, estaba cerrado… a quien se le ocurre cerrar una pastelería en domingo, a mi es el día que más me apetece comer chocolate, sobre todo por que al día siguiente es lunes.

Bueno, al final pude comprar la cajita de bombones pero con las prisa me olvidé de comprar papel de regalo.

CIMG3042

En casa tenía esta bolsa de plástico.

CIMG3043

Corte las asas y la unión del bajo y utilicé una sola capa de plástico.

CIMG3044

Fui plegando el plástico como si fuera papel, y utilicé cinta adhesiva de la de toda la vida.

CIMG3045

Recopilé algunos trozos de cinta de la misma gama de color que tenía en el costurero. ( Es lo bueno de no tirar nada, siempre tienes un trocito de algo por ahí que un día termina desvelando su utilidad)

CIMG3046

Utilicé la de organza para contornear el paquete y con los otros dos trozos formé la lazada.

CIMG3047

Con las tijeras de zig-zag corté los extremos de las cintas.

CIMG3049

Salí del apuro, bastante airosa, creo yo. Estas Navidades me ahorro el papel de regalo!

jueves, 9 de junio de 2011

Como customizar y renovar un vestido de otra temporada.

 

CIMG3026

Tenía este vestido del verano pasado y quería darle otro aire, para usarlo de nuevo esta temporada.

En realidad salgo a ver tiendas pero cuando veo las calidades, la confección y el precio me quedo horrorizada, además hay que ahorrar para pañales.

El resultado me ha gustado mucho, sigue teniendo ese aire étnico, pero más elegantón.

CIMG3037

Os cuento como realicé la renovación, es facilísimo.

CIMG3027

Compré este piquito ( Rick-rack) en una mercería junto a estas piezas de plástico imitando strass en diferentes tamaños y formas  para aplicarlas al vestido.

CIMG3029

Descosí la cadeneta en color crema que tenía en el canesú y las sisas de las mangas para aplicar el piquito negro (Rick-rack) y comencé a coser las piezas donde más o menos creía conveniente para no sobrecargarlo demasiado.

CIMG3033

Las uniones del piquito negro (Rick-rack) fueron lo más trabajoso, hay que tener cuidado de que no se deshilache.

Tengo que volver a poner la foto, es que me gusta un montón! También habrá a quien no le guste, todo es respetable. Quizás también estoy orgullosa de este trabajo tan sencillo por que es lo primero que consigo terminar entre biberón y biberón.

CIMG3037

Pienso usarlo con ese bolso…en el otro brazo me tocará cargar con la mochila de la niña que va hasta arriba, siempre preparada para cualquier imprevisto.

miércoles, 1 de junio de 2011

Como hacer tus propios recuerdos de Bautizo.

 

CIMG2831

 

Llegó el momento del bautizo, al final sólo la familia y cuando cuentas son más de 20 personas, pregunté en varios sitios por el coste de unos regalitos de recuerdo, o se me pasaba de presupuesto o no llegaba al mínimo de cantidad, así que mami apañada, echo mano de la impresora de casa, imprimí unas etiquetas, y unas tarjetas con la foto del bebé para la familia.

CIMG2832

 

Las bolsitas de celofán me costaron 1 Euro 25 unidades en una tienda de piñatas infantiles.

Cinta de raso en color rosa, por supuesto, otra cinta de organza para que le diera delicadeza al conjunto, y una cinta estrechísima de raso color chocolate para anudar la tarjeta, todo haciendo juego con el color rosa palo y chocolate que seleccioné para el diseño gráfico.

Como utilicé el motivo de lunares en color chocolate, busqué golosinas en chocolate, almendras recubiertas en chocolate negro y con leche, y una buena cantidad de Maltesers para rellenar.

CIMG2837

Si me gasté 20 Euros en todo fue mucho! A los asistentes les encantó y me ahorré tener que estar mandando copias de la foto por mail, ya cada uno se llevaba la suya bajo el brazo!