jueves, 23 de febrero de 2012

Redecorar un pasillo buscando luminosidad

ANTES.

Imagen pasillo copiar

Estos cuadros estaban en el pasillo, pero hacían el espacio más pequeño y oscuro. Me planteé cambiar las láminas para dar mayor luminosidad.

DESPUES.

imagen pasillo redecorado 2

Cambie las láminas por estas que realicé cortando cuadrados y rectángulos de diferentes texturas y metalizados de papel, utilicé papel Kraft en color dorado y plateado, papel Cromolux en color bronce y oro, mezclado con papel cartulina marrón y unas bolsitas de regalo en color plata que tenían una textura tipo trama que desarmé y corté para poderlas utilizar en este “ Collage”.

La idea original no es mía, sino de Patricia Zapata, yo tan sólo le he dado mi aire personal.

Para el marco pequeño de la parte inferior utilicé de fondo la cartulina marrón y el fotograbado de una hoja de helecho que encontré en una tienda.

Los paspartú en color blanco hacen que el espacio se perciba más amplio y luminoso.

domingo, 12 de febrero de 2012

Berenjena frita con tomate al estilo turco.

Berenjena frita con tomate y queso de cabra

Turquía es un país que merece una larga visita, como en estos momentos no puedo permitirme el capricho de ir, intento viajar a través de sus sabores, como con esta receta. Su base es un entrante que llaman “mezza” de berenjenas.

INGREDIENTES:

3 Berenjenas medianas ( para dos personas)

Salsa de tomate, mejor casera.

Perejil, lavado y picado, también se puede utilizar albahaca.

Yogur, en este caso añadí trocitos de queso de cabra.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Se lavan las berenjenas, se cortan en tacos y se sumergen en agua con sal durante un rato, el agua se tornará de color amarronado.

Se secan con un trapo. y se reservan.

Se pone una sartén a fuego alto con bastante aceite, cuando esté bien caliente se echan las berenjenas y se dejan hasta que estén doradas.

Se sacan y se escurren sobre papel absorbente.

Se calienta la salsa de tomate en un caldero y se añaden las berenjenas fritas, se mezcla bien, se rectifica de sal y se añade un poco de pimienta negra recién molida.

Se sirven en cuencos o platos hondos con unas cucharadas de yogur o el queso de cabra y espolvoreado por encima con el perejil o albahaca.

Magdalenas rellenas de curd de limón con merengue.

CIMG3725

Como siempre ando justa de tiempo intento aprovechar todas las opciones y facilidades que me ofrecen los alimentos ya preparados.

Afortunadamente me queda a mano el único Mark&Spencer que debe quedar en España, aunque también resulta una tentación. Allí compré un tarro de curd de limón que he utilizado para rellenar estas magdalenas caseras, también es una buena opción comprar las magdalenas ya hechas y rellenarlas de mermelada de fresa u otra que nos guste.

INGREDIENTES:

Curd de Limón.

Magdalenas.

2 Claras de huevo.

3 cucharadas de azúcar. ( Medida en Tablespoon)

Un pellizco de sal.

 

PREPARACIÓN:

Se hace un hueco en la parte superior de cada magdalena con la punta de un cuchillo, se retira esa parte de la miga y se rellena con el curd de limón. Cuidado de que no se rompan.

En una batidora o Kitchenaid a velocidad alta se baten las claras a punto de nieve, echando al principio la sal y poco a poco el azúcar.

Se coloca una bola de merengue sobre cada magdalena dando forma de piquitos para que se doren al grill en el horno.

Es muy importante que una vez terminadas no se saquen repentinamente del horno y se dejen al aire por que el merengue se baja inmediatamente. ( Se me ocurrió dejarlas al lado de una ventana abierta y con las primeras pagué la novatada)