sábado, 19 de enero de 2013

Modernizar una cocina (Parte II) Pintar una cenefa de azulejos.

 

ANTES

Cocina sin laminado2

Mi cocina era así, por si no la recordáis, primero nos pegamos una paliza y pintamos los muebles, y ahora aprovechando un par de ratos libres hemos terminado la faena pintando la cenefa.

 

DESPUÉS

cenefa3r

Compramos un bote de esmalte para cocinas y baños de Bruger en color gris pizarra, para conseguir prolongar visualmente el espacio de acuerdo al color de la encimera.

Enmascaramos la cenefa con cinta de carrocero y pintamos utilizando un rodillo de espuma compacta. Dos manos de pintura dejando secar 6 horas entre una y otra.

Hubo que retocar los bordes una vez seca la pintura, (Unos dos días después, antes estaba muy húmeda, y luego está reseca) para ello usamos una hojilla de afeitar industrial, y disolvente rectificado e inodoro para terminar de limpiar con un papel de cocina.

Con este sencillo cambio, se ha conseguido que la cocina parezca mucho más moderna y amplia.

cenefa1

Además la iluminación es un punto básico a tener en cuenta.

Aparte de la iluminación general del techo, la iluminación puntual  de apliques de acero bajo los muebles consigue esa atmosfera profesional, sin perder la sensación acogedora y cálida de una cocina familiar.

El color de la luz, blanca o si acaso amarilla, otros colores disfrazan la apariencia de las materias primas e ingredientes.

Las tablas de corte y posavasos de madera natural aportan calidez, contrastando con el resto de los complementos en acero.

Cenefa

A veces nos complicamos la existencia y gastamos un montón de dinero cambiando cocinas y baños, cuando no hay que hacer obras o ser un profesional para darles un aire nuevo.

sábado, 12 de enero de 2013

Cojín Melania y banderas de retales

Cojín melania

Este cojín es para Melania, la prima de mi hija.

Lo hice igual que el cojín que confeccioné para mi hija Julia, aplicando la letra sobre la tela del cojín.

Espero que mis primos se animen a poner nombres como “Irene” o “Yolanda” que son iniciales bastantes más fáciles de coser que  las de “Bárbara” o “Sara”, lo comento por si alguno esta leyendo mi blog en estos momentos –De verdad, chicos, “Irene” es un nombre muy bonito, y en una tarde tenéis el cojín terminado-

Banderitas1

Las banderitas las hice poco a poco, están cosidas a mano y aproveché todos los retales que había por casa más las telas que compré para hacer el cojín de Melania.

Espero que paséis un buen fin de semana!

martes, 8 de enero de 2013

Salvamanteles de urgencia! Como hacer un salvamantel en el último minuto.

¡Llegó el día de fin de año y no me quedaba un solo salvamantel limpio!

¡Entre las visitas, la familia, y el compreteo, ni tiempo para poner la lavadora!

Menos mal que tenía un rollo de papel de regalo a medias y se me ocurrió resolver la papeleta recortando estos salvamanteles.

Salvamantel3

Utilicé como plantilla otros que tenía, marqué el contorno con boli recortar y ya está.

Salvamantel1

Salvamantel2

Tengo que acordarme de hacer lo mismo para el próximo cumple de Julia, pero con algún papel de regalo infantil.

Imágenes de Navidad 2012

 

Se que llego tarde, muuuyy tarde, pero quería poner estas imágenes de la decoración de Navidad, quizás por que me resisto a que estas fiestas terminen, aunque lo pagaré caro cuando me vaya a poner el bañador este verano.

Corona puerta

Esta corona la compré sin lazos ni adornos hace dos años en ZaraHome, cada año le cambio el color de la cinta según el colorido que haya elegido para la decoración de Navidad, este año tocó el verde duende, rojo y cuadro vichy, por supuesto también rojo.

Altillo

Con una niña de dos años en casa nos parecía una temeridad poner el árbol, más que nada por que nos imaginamos a Julia escalando para ir a tocar los adornos brillantes y las luces…cosa que pudimos comprobar con uno de esos árboles que colocan en las tiendas por estas fechas.

Gracias a la paciencia de las dependientas, que dejaron que la peque curioseara todo lo habido y por haber, nos libramos de la pataleta.

Bueno, en vista de los acontecimientos, colocamos los paquetes y algunos adornos en lo alto de la vitrina para evitar tentaciones.

CIMG4213

En la puerta principal coloqué un adorno pequeño reutilizando una estrella de tela que confeccioné hace ya tiempo.

CIMG4180

 

CIMG4182

 

CIMG4183

 

CIMG4184

 

CIMG4185

 

CIMG4187

Sencillito, rápido, aprovechando el rato de la siesta y lo que había por casa!