Como reutilizar una camiseta

Me niego a tirar la susodicha camiseta estropeada, y esto me da la oportunidad de realizar un nuevo proyecto. Vamos a aprovechar el punto de la camiseta para hacer flores de punto y aplicarlas a una camiseta nueva.

Cflores 1

Lo primero es imprimir una plantilla con los patrones, cada círculo es una capa para formar la flor. La mayor es la base y se sobrepone una a otra de mayor a menor hasta obtener cuatro capas,  para las flores pequeñas solo dos tamaños. Si queremos que queden muy frondosas se ponen dos capas de punto por tamaño.

Flor capa 4

Lo siguiente es recortar la camiseta inservible y extenderla en plano para preparar la marcada. Guardamos el resto del punto correspondiente a la espalda, aquí no se tira nada!

Cflores marcada

Fijamos los patroncitos con alfileres y a recortar!

Cflores patrones

Ahora hay que recortar con cuidado cada círculo con sus respectivos pétalos, por que el punto se mueve mucho. Una vez recortados se montan las flores como he explicado. En este caso he utilizado dos capas de tejido por tamaño.

C flores 2

Una vez decidido el diseño, se quita el papel recortado y se sujetan con un alfiler. Con un trozo de punto sobrante de la espalda de la camiseta se sacan tiras de 1,8cm de grosor para hacer un cordón o spaghetti. En las fábricas tienen una máquina destinada solo a esta operación, y del embudo sale el spaghetti ya cosido y terminado, como si fuera la pasta italiana de la que recibe el nombre ( No me enrollo más) Como no tenemos esa máquina maravillosa, estiramos la tira de punto hasta que se rice sobre si misma.

C cordón

Cortamos unos trocitos para coserlos entre sí y formar los estambres de la flor. Otra opción es coser un botón en el centro pero ya me parece un poco repetitivo.

Ccordón 2

Una vez cosidos al centro de cada flor obtenemos el siguiente resultado.

Cflores

Lo bonito de este trabajo es que los pétalos de la flor se retuerzan y cojan movimiento, una vez lavada la camiseta se rizarán más todavía. ¡Recomendado lavado a mano! Se cose la flor pequeña a todas las capas anteriores para sujetarlas todas y por último la flor ya terminada, cosiendo la base grande a la camiseta.

Cflores3

¡Asunto arreglado! 4 horitas y 4,95 euros.

Comentarios

  1. Me encanta que se puedan aprovechar elementos usados para hacer o darle un nuevo toque a otros objetos.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Lida idéia.
    Adorei.
    Grata por partilhar.
    Mamelia

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaa si si , yo sabia! muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea para contribuir al cuidado del medio ambiente !!!
    saltavende.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario