otra forma de estampar camisetas

Me encapriché de la típica camiseta de I love NY, pero el slogan me parecía tan visto que decidí hacer mi propia versión.

Lo primero hacer la pantilla del texto, imprimirla y pasarla a cartón recortando con un cutter. Necesitamos: cinta Tesa, dos rotuladores indelebles ( Los mismos que se usan para poner los nombres en la ropa del cole de los niños) Una camiseta de algodón 100%, una plancha de madera para usar como bastidor y un poco de papel de cocina para usar como secante.

Bod cami

Lo primero es cubrir con el papel de cocina el trozo de bastidor donde quedará posicionado el estampado, por que la tinta de los rotuladores puede traspasar y llegar a la madera manchando la camiseta. Se fija el papel con cinta Tesa al tablero y se coloca la camiseta en la posición deseada. ( Yo la he colocado para que el estampado quede centrado como en el modelo original)

CIMG0635

Ahora hay que colocar la plantilla encima y fijarla  muy bien con cinta Tesa. La “e” tiene una pequeña pieza central que hay que pegar con cinta Tesa independientemente del resto de la plantilla. Ten cuidado de no perderla!

CIMG0639

Primero pintamos el corazón rojo que corresponde al color rojo, si hubiera más elementos del mismo color se pintarían todos al mismo tiempo

CIMG0641

Después los elementos en tinta negra. Como se puede apreciar en la foto al usar rotulador puedes realizar efectos que con pintura son complicados de hacer…me gustaba este efecto de relleno a mano alzada.

camiseta2jpg

¡Dejar secar bien una horita y ya está!

cami frontal

¡Me he quedado muy contenta con el resultado! Espero que os inspire

CIMG0663 

La camiseta costó 4,95 euros, los rotuladores 8 euros, el resto del material es el habitual que tienes en casa…apenas se tarda 1 hora si ya tienes la plantilla hecha!

Comentarios

  1. te quedo muy original tu camisa!!
    gracias por publicar paso por paso
    es muy dificil encontrar el la red algo de serigrafia...
    gracias chao

    ResponderEliminar
  2. esta bn, pero si aguanta el lavado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo pinte unos shorts con marcadores y los lave no paso nada c:

      Eliminar
  3. aaaa pero quedo muuy buena!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. pero no se te borra al lavar, es decir es un simple marcador,

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Como comento en el post, he utilizado un rotulador permanente, en un lavado a mano o un lavado suave sin productos abrasivos,aguanta, pero mi intención no era conseguir un efecto "sólido" sino de mano alzada y que va envejeciendo con los lavados.

    ResponderEliminar
  6. Es nesecario que sea 100% algodon???

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara:
    Para esta técnica es necesario que sea 100% Algodón por que si contiene fibras sintéticas o artíficiales (Polyester, nylon, etc) la pintura no penetra en la fibra.

    ResponderEliminar
  8. una pregunta como sacastes el molde de las letras en el carton?

    ResponderEliminar
  9. hola , de que marca vendria siendo el marcador ?

    ResponderEliminar
  10. Wuauuu gracias por detallarlo ayuda a los que queremos iniciar, ánima a iniciar, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario