miércoles, 14 de octubre de 2009

Como personalizar un abanico

Como todavía me quedaban cuentas de bisutería sueltas y sin utilizar por ahí, decidí personalizar este abanico

CIMG0935

Los alfileres que se ven en la foto dentro de la bolsa de plástico son especiales para hacer bisutería, es la pieza básica que se utiliza para insertar cuentas y unirlas unas a otras, no tienen punta y terminan en un extremo con un pequeño tope como los alfileres solo que en este caso es para que no se escapen las cuentas.

Aparte he utilizado el siguiente material: una cuenta de madera, un adorno dorado de estilo oriental, cuentas metálicas doradas de 3mm, una borla de hilo hecha por mi (según un tutorial anterior) y un trozo de alambre dorado fino.

CIMG0946

El trozo de alambre dorado lo he utilizado para hacer una especie de asa, y la he sujetado a la pieza dorada que mantiene unido el abanico atravesándolo.

A cada lado de esta pieza que parece un tornillo, he fijado un extremo del alambre haciendo un nudo, primero un lado, luego he insertado la mitad de las cuentas doradas y en el centro la arandela de la pieza colgante, después el resto de las cuentas doradas y finalmente he cerrado el otro extremo enrollando el alambre como en el primer paso y cortando lo que sobraba.

Queda muy oriental, pero es el efecto que deseaba, cambiando el estilo de los adornos se consiguen otros efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada