Se acercan las Navidades y el presupuesto no está para ir comprando lazos y adornos varios para regalos. Casi cuesta más la presentación que el detalle que quieres envolver!. Así que pensando se me ocurrió utilizar las bolsas del supermercado para hacer estos lazos.
En un solo color queda como un gigantesco copo de nieve pero seguro que si reúnes bolsas de varios colores tienen que quedar muy divertidos, quizás para cerrar las bolsas de un cumpleaños infantil.
Antes que nada reunir el material necesario… tijeras y la bolsa en cuestión, hasta aquí fácil, no?
Cortar las asas, formando tres piezas.
Ahora se cortan en tiras todas las piezas. Resultando las que corresponden a las piezas de las asas de la bolsa más largas estas se cortan en varias partes.
Reserva una o dos de las tiras más largas. Junta el resto y cortalas todas del mismo tamaño. Cuantas más tiras tenga el lazo más frondoso resultará al final. Puedes añadir varias bolsas del mismo color o de diferentes colores, pero evita mezclar materiales ya que si son muy duros o pesados no se formará ese efecto pom-pom que se aprecia en la foto.
Utiliza la tira larga para atar el resto por el centro. Corta los extremos para eliminar la unión termocerrada del fondo de la bolsa y que así las tiras puedan abrirse en abanico.
Para terminar doblas un poco el lazo por la unión central y abres cada una de las hojas.
Ey! es una idea genial... gracias! Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho. Ánimo con él, sigue poniendo tus pequeños proyectos!
ResponderEliminarBesos
Hey que buena idea, me gusto mucho.
ResponderEliminarTe invito a visitar nuestro BLOG
www.a3rblog.blogspot.com
Enhorabuena Cande por tooodooooo!!!!!hace tiempo q no te seguia por falta de tiempo, pero ahora ya he vuelto un beso fuerte y Felices Fiestas!!!!me encanto esta idea!!!
ResponderEliminarReciclar plástico é fantástico, transformar é espétacular, criar um adorno é espantoso.
ResponderEliminarque bonita idea, perfecta. La usaré a partir de ahora. Gracias por compartir.
ResponderEliminar