martes, 17 de noviembre de 2009

Como hacer tus propias felicitaciones de Navidad

Todos los años el mismo dilema, si envío felicitaciones al precio que están a todos los amigos que se encuentran desparramados por el mundo, me quedo sin paga extra.

CIMG1335

Además está el tema de que o son muy cursis o impersonales o incluso de lo más Kitsch, la única solución es hacer algo “a medida”, en mi caso como soy modista por vocación realice estos dos diseños gráficos que luego imprimí sobre cartulina blanca normal.

CIMG1306 

Luego corté con un cutter con una cuchilla nueva (importantísimo si quieres que el corte sea limpio y seguro)  siguiendo la línea gris del contorno. Marqué con un marcador la línea central para que se doblara bien y sin hacer arrugas.

CIMG1307

Realicé el mismo proceso con el otro diseño de formato apaisado.

Aproveché también para personalizar los sobres con un diseño de rayas, en color verde y rojo, los puedes usar coordinados o haciendo contraste…si no es exactamente el mismo tono  que aparece en la tarjeta es mejor decantarse por la opción del contraste.

CIMG1309

Sencillo, marcando líneas con un rotulador en la cara plana y sin solapas del sobre para después imprimir una etiqueta con los datos del destinatario y pegarla.

Pero si no tienes impresora…o vas corto de tinta, entonces puedes realizar este otro tipo de diseño. Se necesita cartulina roja normal, papel blanco en tamaño DIN A-4, pegamento en barra de ese que seguro tienes por casa, cinta de raso blanca estrecha aproximadamente entre 3 y 4mm, y estrellitas plateadas. Las estrellitas las compré en los chinos en una cajita de plástico redondo con 100unidades por 0,90 euros.

CIMG1317

Se toma la medida del sobre que utilizaremos y se corta una hoja de cartulina roja o del color seleccionado del doble del ancho ( menos 2mm para que entre sin dificultad en el sobre) Se hace un canal con un marcador en el medio para que se pueda doblar correctamente. Se dobla y ya tenemos formadas las tapas.

CIMG1312

Previamente se hace una plantilla de una estrella de 5 puntas como las plateadas solo que más grande. Se perfila con un portaminas el contorno del molde de la estrella en la cara interna de la tarjeta y se recorta con un cutter. Empezamos siempre desde las esquinas externas y terminamos en el medio, de esta manera controlaremos mejor el corte. Se borran con una goma y mucho cuidado los posibles restos de lápiz del portaminas.

CIMG1313

La hoja interna que utilizaremos para escribir el texto se hace doblando una hoja de papel blanca tamaño DIN A3, pero se la corta 2mm más pequeña para que no sobresalga de las tapas rojas.

CIMG1316

Se coloca la hoja blanca doblada en el interior, se pega en el centro con un poco de pegamento de barra una de las estrellas plateadas y si se quiere alguna más decorando las tapas.

Se cierra con un trozo de cinta de raso blanca en el lateral.

 

Joy copiar

love copiar

Estrella

Espero que os animéis y felicitéis a mucha gente con estas tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario