jueves, 26 de noviembre de 2009

Reciclar una carpeta vieja en block de notas para la nevera.

Se cayó el block de notas que tenía en la nevera y se le hundió toda una esquina. ( No voy a decir de quién fue la culpa) Era una especie de cajita de cartón con hojas dentro para las listas de la compra y los recados, con un imán detrás para pegar en la nevera.

Como me gustaba mucho y además era útil, no siempre se dan ambas cualidades en el mismo caso, me hice este duplicado utilizando una carpeta de cartón vieja. El original no tenía botones, pero como no podía ser de otra manera lo personalicé con unos que guardaba en la valiosísima caja donde terminan todos los botones.

bloc nevera 

Lo primero es desmontar la caja a renovar, y aplanarla para ver el patrón que se ha utilizado ( La anterior también era de manufactura propia pero ya no recordaba que plantilla había utilizado…¡en casa del herrero cuchara de palo!)

Inicio

Pegué con pegamento de barra dos capas del mismo tamaño del cartón de la carpeta vieja dejando el color blanco hacia dentro.

Cortar cartón

Recortar 2mm del contorno de la plancha de cratón ya seca para dejarla bien sellada y nivelada. Tomar medidas de la caja anterior y hacer un patrón en un papel o en el ordenador para imprimir una plantilla de corte.

patrón 

Sobre una tabla de corte, cortar la plantilla sobre el cartón con un cutter y señalar con un portaminas donde van los dobleces.

Clon

Marcar varias veces las líneas de los dobleces con un marcador, o con un bolígrafo que ya no pinte. Cuidando de dejar las marcas del portaminas hacia el interior de la caja o bórralas previamente antes de doblar.

Marcar y doblar

Untar la solapa lateral de 1 cm con pegamento en barra, y la otra solapa de 1,5cm por el lado correspondiente. Encajar las dos solapas del fondo ( Es como el cierre de una caja de cereales, una solapa encaja dentro de la otra) Para ayudarte puedes usar la punta del marcador.

Pegar solapas laterales

Retirar el imán de la caja vieja para reutilizarlo en el nueva…por supuesto!

El cartón dañado al cubo de reciclar cartón, eh!

despegar iman

Como tiene que aguantar peso , para pegar el imán a la trasera de la caja es mejor utilizar un pegamento tipo cianocrilato.

Pegar iman

Por delante añadimos el detalle de los dos botones utilizando el mismo pegamento.

Bloc nevera2

Se puede hacer con una sola capa de cartón y otra de papel de regalo, o estarcirle algún motivo antes de doblarla.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me he enamorado de tu blog nada más verlo en basurillas,y te he recomendado en mi blog de "mi regalo reciclado".
    Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas gracias, te agradezco enormemente tu comentario. Me alegra saber que gusta,y que puede ser útil a más gente.He entrado en tu blog y tienes cosas muy interesantes como el tutorial de pintar con lejía...increíble.
    Te añado en mi lista de blog favoritos

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo cande y me gusta tu blog muchisimos exitos

    ResponderEliminar