miércoles, 30 de diciembre de 2009

Casitas de cartón

Estas casitas las realicé en dos trozos de cartón pluma, me han quedado con un aire un poco folklórico pero están graciosas.

casitas terminadas

Lo primero fue sellar los laterales con cola y luego dar una mano de pintura satinada blanca acrílica de Bruger, para el fondo.

Inicio

La siguiente operación consistió en colocarles una arandela hecha con un trozo de alambre para poder colgarlas. El alambre lo cortamos sesgado para que tuviera punta y poder clavarlo en la casita.

Anilla para colgar

Lo introducimos teniendo cuidado de que no saliera rompiendo la superficie de los laterales.

Introducir anilla

Sacamos la arandela y la untamos de cola blanca y la volvimos a clavar en el agujero ya hecho.

Encolar anilla

Colocar anilla encolada

Ahora hay que dejarla secar y pensar como la vamos a pintar. Lo mejor para no equivocarse es hacer un boceto preliminar para hacerse una idea del resultado.

Boceto pintura casita

Enmascaramos con cinta de enmascarar de la marca Tamiya para maquetas. Esta cinta está disponible desde 4mm de ancho, por lo que es ideal para estos trabajos pequeños.

Enmascarar

Ahora pintamos las franjas blancas con el color deseado, en este caso rojo. Lo siguiente es traspasar el boceto a la pieza de cartón pluma dibujando con un lápiz del mismo color de la pintura para que luego quede cubierto y no se vea.

Pintar1

Para pintar usamos el siguiente material.

Material pintura

Alcohol etílico como diluyente de la pintura metalizada dorada de la marca vallejo color oro viejo.

Agua como diluyente para la pintura roja acrílica en dos tonos de la marca vallejo model color.

Dos pinceles uno grueso para rellenar y otro fino para los contornos. Como paleta para las pinturas utilizamos un blister vacío resultado del último constipado. ( si, también los guardo!)

Pintar3 cara a

Damos la base con el color más claro y cuando está seca la pintura, pintamos los contornos con el color más oscuro, limpiamos el pincel en agua.

Una vez seca la pintura acrílica damos los detalles en dorado.

La otra cara de la casa se puede pintar igual o hacer otro diseño, en mi caso opté por la segunda opción, me parecía más divertido que fueran diferentes.

Pintar3 cara b 

Casitas pintadas

Ahora queda pegar el número de la casita. Para esto utilicé una calcamonía de maquetas. Un cuter para cortar los bordes sobrantes y líquido microset para pegarla.

Colocar calcamonías

Es necesario mojar la calcomonía en agua para que se deprenda el número del papel de la base.

Mojar calcamonia

Luego con un pincel se da un poco de líquido microset en la zona donde se quiera colocar la calcamonía y se fija esta con ayuda de un pincel y se seca presionando delicadamente con un papel absorbente de cocina.

Microset

poner calco con pincel

El próximo año, si me canso de verlas en estos colores las pinto de nuevo dando una nueva base de color y con otro diseño diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario