Como pintar azulejos en un cuarto de baño

Mi casa ya tenía 12 años cuando la compramos, ya habían vivido dos familias antes, lo que se tradujo en un montón de trabajo para ponerla al día…y aún estamos en ello.

Estos días festivos los hemos dedicado a restaurar el cuarto de baño, tenía 37 agujeros de taladro en las paredes de azulejo blanco biselado. También quería quitar la cenefa que rompía visualmente el baño haciendo que pareciera aún más pequeño. Decidimos pintar los azulejos hasta que pudiéramos hacer una pequeña reforma.

El resultado fue este…y estoy muy, muy contenta!

Baño end

Lo primero fue cubrir los citados 37 agujeros con una masilla de madera de Titan que no merma. (Todo lo que aparece en la foto rellenado en color gris)

Enmasillar2

Sorpresa! cuando quitamos el anterior mueble encimero con espejo, se rompió un azulejo!  Rellenamos de masilla y dejamos secar. Mientras desmontamos la grifería de la ducha y tapamos con cinta tesa o de carrocero todos los cromados, grifos, monomandos, enchufes, también las esquinas y contorno de la bañera, además recomiendo taparla por dentro con una capa de papel plástico especial para pintar que se vende en ferreterías para no dañar el esmalte. La cisterna del WC la desmontamos para poder pintar detrás cómodamente.

Luego tuvimos que lijar con una lija fina para nivelar las zonas rellenadas con el azulejo original, y restaurar el azulejo roto imitando el biselado, a continuación siguiendo las recomendaciones de uso de la pintura para azulejos de Bruger, limpiamos todo el alicatado del baño con aguarrás, ya que los productos de limpieza normales contienen ceras que hacen que la pintura no se adhiera bien al azulejo.

Pintamos con rodillo de espuma una primera mano y pasadas 8horas  una segunda mano, para las esquinas utilizamos una paletina de espuma para que no quedaran marcas de pincel ya que la pintura es muy espesa.

Luego hay que dejar secar totalmente 5 días al menos y por supuesto no se puede mojar hasta pasado este periodo de secado…pero ha valido la pena!

Comentarios

  1. me viene genial la explicacion porque mi cuñado tambien esta pensando pintar los azulejos y asi le cuento, aunque hems visto que este tipo de pintura es cara

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Cande. Pues si es un poco cara, 24 euros el bote de 750ml pero al final te ahorras tener que alicatar. En mi caso pintamos una superficie de 17m2 por 48 euros, la reforma no quiero ni pensar lo que me hubiera costado. Una cosita, el rodillo es importante que sea de espuma, recomiendan por ahí que sea de terciopelo, y resulta que hay que lavarlo antes y aún así suelta pelo, que al final queda pegado en la pared. Hay que pasar el rodillo de arriba a abajo porque la pintura es tan espesa que se queda marcado el trazo del rodillo. Bueno, que lo pase bien tu cuñado con el proyecto, ya me contarás. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos! Hace poco compré pintura para azulejos y en breve me pongo manos a la obra! es importante limpiar bien la superficie para que se adhiera bien, a ver cómo me queda. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario