Receta de Nidos de espinacas con huevo.

Como nos cuesta comer verduras y ya no voy a decir las espinacas siempre ando buscando recetas nuevas para facilitar la tarea de llevar una vida sana sin “sufrir” demasiado. Esta receta procede de la gastronomía turca con algunas modificaciones personales…tiene buena pinta, no?

Nidos espinacas2

INGREDIENTES:

500gr de espinacas para formar dos nidos.

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.

1 bote de tomate frito o salsa de tomate casera.

1 huevo por nido.

Sal, pimienta, nuez moscada.

1 cucharada sopera rasa de mantequilla

PREPARACIÓN:

Se limpian las espinacas, se les corta el tallo y se dejan escurrir.

En una sartén se sofríe la cebolla picada finamente, los dos dientes de ajo machacados, junto a la cucharada sopera de mantequilla. Se añaden las espinacas y una pizca de sal y pimenta recién molida, se ralla un poco de nuez moscada y se añade a la mezcla. Se rehoga durante 5 minutos. Las espinacas reducen mucho su volumen al perder el agua durante la cocción. Se escurren un poco y se reservan.

En una fuente de barro se forma el nido de espinacas, alrededor se añade la salsa de tomate y por último se casca el huevo en el centro del nido, se espolvorea de sal y pimienta.

Precalentar el horno a 200º, se pone la rejilla del horno a altura media para que no se queme la yema, y estará listo dependiendo de como a cada uno le guste el huevo, aproximadamente unos 10-12minutos para que el resultado sea el de la foto.

Se puede acompañar de unos cuscurros de pan o de unas tostadas.

Comentarios