miércoles, 16 de diciembre de 2009

Receta de piel de naranja confitada

Una alternativa diferente a comprar los dulces navideños es hacerlos tú mismo. A mi me encanta la naranja confitada pero la que encuentro suele estar muy seca, así que he probado a hacerla en casa, esta es la versión 0.1

Naranja confitada

INGREDIENTES:

4 ó 5 naranjas maduras.

3 tazas de azúcar (cada taza tiene aproximadamente 250ml)

3 tazas de agua.

PREPARACIÓN:

Se lavan en agua tibia las naranjas para eliminar la cera. Para conseguir que los trozos de piel sean del mismo tamaño, se corta la piel en cuartos, y después cada cuarto en 3 ó 4 trozos.

Se separa la piel de la naranja, desechando la capa blanca intermedia, si queda mucha pegada en la cascara se quita un poco con un cuchillo, es importante limpiarlas bien para que no queden amargas y no dejarlas muy finas porque si no se rompen. 

Se ponen las cascaras en un caldero con agua que las cubra, y se lleva a ebullición, se apartan y se escurren. Esta operación se repite dos veces más. Se refresca el caldero en agua fría, se echan las tres tazas de azúcar y el agua, se remueve con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva totalmente y se añaden las cáscaras de naranja. Se remueve de vez en cuando para que no se formen cristales y se mantiene a fuego medio-bajo hasta que las cáscaras estén transparentes, aproximadamente 1h 30min.

Se sacan del almíbar y se dejan escurrir sobre una rejilla. Cuando ya estén un poco más secas se las remueve dentro de un plato con azúcar.

Se colocan en la rejilla de nuevo y se dejan secar 30min a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada