Como customizar una sandalia para la playa.

Aquí las llamamos cholas. Estas me las regaló mi amiga Ana, aunque no se las convalido por mi regalo de cumpleaños. Son como las que usaba de pequeña, como las de toda la vida, de plástico.

CIMG1795 

Mi amiga apareció un día en casa con ellas y con la sana intención de que les pusiera algo mono por que eran bastante sosas… con toda la razón.

CIMG1803 

Apliqué botones de plástico, piedrecitas de strass, biconos de strass, con hilo de nylon y pegamento de cianocrilato.  Utilicé estos materiales porque tienen que ser materiales resistentes al agua, al sol y a la arena.

CIMG1797

Después de localizar los botones que me parecía le quedaban mejor, es indispensable hacer unas pruebas de colocación, hasta dar con el diseño que más nos guste. Así a la hora de coser las piezas con el hilo de nylon no nos equivocaremos y no tendremos que descoser posibles errores.

El siguiente paso es montar las piezas por separado.

CIMG1801

Con un botón de plástico en forma de flor y otro con una pieza central de strass cosidas entre si con hilo de nylon formé una de las piezas para aplicar a la sandalia.

El hilo de nylon se corta por la parte trasera del botón una vez cosida la pieza y se asegura con una gota de cianocrilato.

CIMG1799

Para otra pieza monté dos botones en forma de flor uno sobre otro y rellené el centro con tres piezas bicono de strass. Todo ello cosido con nylon y asegurado de la misma manera con pegamento de cianocrilato.

CIMG1802

Por último solo queda coser las piezas definitivas según el diseño, es importante que los nudos del hilo de nylon queden entre el botón y la pieza de plástico que forma el empeine y no debajo de esta donde puede rozar con la piel.

CIMG1804

En la foto anterior, la customización terminada.

Comentarios

  1. Chica, menudo cambio de look. Te quedaron preciosas, han ganado un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Belén! Me alegro de que te hayan gustado, anímate y customízate unas, no es difícil y tendrás unas sandalias únicas!
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario