Como hacer un topiary reutilizando perchas de alambre.

Me encantan estos arreglos ornamentales que se hacen colocando tutores a las plantas trepadoras, para guiarlas en su crecimiento, y darles la forma más inverosímil, se las conoce como topiary.

CIMG0742

Moldeé una estructura con alambre ayudándome para ello de un objeto redondo, una taza, una botella, cualquier objeto que tenga la circunferencia del tamaño que queremos darle al topiary. Enrollamos el alambre alrededor un par de veces formando varios aros. Se pueden reutilizar las perchas de alambre de llevar la ropa a la tintorería. Sobretodo nos interesa que quede lo suficientemente rígido para que soporte la enredadera, si queda endeble no conseguiremos darle la forma que queremos.

1 topiary

Unimos los aros unos a otros, en los puntos donde se hacen las uniones es necesario asegurar la estructura enrollando un alambre más fino, si es posible soldar la unión mejor.

2 topiary

Con un trozo del alambre fino vamos dando vueltas a la estructura básica. Luego con otro trozo damos vueltas en el sentido contrario formando este dibujo de aspa o cruceta.

En una de las uniones, dejamos unos vástagos del mismo alambre lo suficientemente largos para clavarlos en la tierra de  la maceta.

3 topiary

Por último vamos enrollando las ramas de la enredadera sobre las guías tutor.

4 topiary

Comentarios

  1. Como mola!! por lo que veo ahora le pegas a la jardineria ;D Muy util!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. me encanto!
    Yo tengo una trepadora pero afuera, es un jazmin del pais creo que se llama, voy a intar colocarle guias sobre la pared o algo porque la pobre ya no sabe que curso seguir jaaj
    besoos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra que os haya gustado! La verdad es que la jardinería no es lo mio, normalmente se me suicidan todas las plantitas que compro, pero esta aguanta como una campeona! Muchas gracias por vuestros comentarios, son una inyección de ánimo para seguir con el blog.
    Besotes a todas y todos.

    ResponderEliminar
  4. esta idea es muy linda! besos
    biancifiore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario