Como hacer tus propios recordatorios de primera comunión

En estas fechas de comuniones los padres tienen que hacer frente a una lista interminable de gastos, entre ellos los tradicionales recordatorios que además no se sabe muy bien donde terminan al final de la ceremonia.

Para evitar que estén dando vueltas por casa hasta el día en que aburridos los guardamos en un álbum, se me ocurrió darles el formato de un marcador de páginas para los libros, además que mejor manera para recordar…por eso se les llama recordatorios, ¿no?

7 recordatorio azul

Utilicé un cartón con acabado nacarado ( que desgraciadamente no se aprecia en la foto) pero en las papelerías de Bellas Artes existen cantidad de tipos de papel diferentes, lo ideal es elegir alguno que tenga relación con la atmósfera del evento, que nos recuerde el  vestido, el color del traje de marinerito, o cualquier otro elemento.

Si vamos a imprimir texto en los recordatorios hay que hacerlo primero, dividiendo la hoja a imprimir según la medida del recordatorio, centrando el texto en cada uno de ellos, y reservando espacio para hacer el motivo vaciado, antes de cortar el papel.

También se puede optar por que el niño escriba de su puño y letra el texto que quiera en cada recordatorio.

1 plantilla

A continuación hay que hacer la plantilla de corte. El diseño en este caso es el cáliz y la cruz, son motivos geométricos bastante fáciles de recortar con un cutter. El tamaño es de 6cm de ancho por 21 de largo.

2 marcar 

se marca el contorno interior con un lápiz en cada tira de papel.

3 marcado lápiz 

Se comienza a cortar con el cutter y una regla desde la cruz hacia el exterior. Cuando llegamos a una intersección hacemos presión con la punta en las esquinas para evitar pasarnos.

4 cortar cuter

Hacemos el otro lado y borramos con una goma las líneas que hayan podido quedar de lápiz.

5 borrar lápiz

Ya tenemos todos los recordatorios recortados y vamos a darles ese toque especial, les hacemos un agujero con la taladradora de papel en el centro de la parte superior para colocarles un trozo de cinta, en cada extremo insertamos una bolita dorada, rosa, transparente, o según el color elegido. Las cintas quedarán colgando una vez cerremos el libro.

6 recordatorio rosa

Plantilla

Comentarios

  1. Pues chica, es una buena idea, además me encantan los marcapáginas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. espléndida idea, sobria pero elegante! ademàs me gusta los marcapàginas, yo tengo un marcapagina para todos nuevos libros! besos

    ResponderEliminar
  3. Quedan preciosos! y qué fáciles de hacer. Muy útiles además...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que os hayan gustado! Que ilusión me hace cuando veo vuestros comentarios!. Espero que le sea útil a los padres este mes de mayo y puedan ahorrase un dinerillo.
    Besotes para todas y todos.
    Cande

    ResponderEliminar
  5. precioso , gracias me servira para los recuerditos de mi nieto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No vi que estaba la plantilla, porque emocionada por hacer el marcapaginas no mire y fui haciendo el modelo,que por cierto quedo bien, sus explicaciones son muy claras...espero hacerlos para mi sobrina que pronto recibe su primera comunion. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario