En el post anterior explicaba como quitar el gotelé, en realidad era una escusa para el siguiente proyecto.
En la pared de entrada al dormitorio infantil no podía poner nada debido a la puerta así que decidí hacer este estarcido en tamaño gigante ( mide 1,60m de alto) Al escoger el diseño estuve dudando entre un elefante y un caballo pero al final la jirafa se adaptaba mejor al hueco que tenía en la pared.
Lo primero fue hacer la plantilla del contorno y dividir en cuadriculas de la misma medida.
De esta manera podemos traspasar el dibujo de tamaño folio al tamaño que necesitamos. Cometí el error de no medir el ancho del hueco de la pared ( Sí, yo también me equivoco ) así que no me quedó más remedio que repetir la plantilla. Para que no os pase lo mismo, ( esto se llama proceso de aprendizaje) lo más importante es medir el espacio donde has decidido colocar el estarcido “gigante” y luego decidir si te va mejor un diseño alargado ( jirafa) o apaisado (elefante)
El ancho de la pared esta representado a escala en el ancho del dibujo en el folio.
La plantilla final mide más de 1,60m, así que utilicé varias cartulinas blancas pegadas entre sí y reforzada en la parte de atrás con cinta tesa o de carrocero. Es mejor dibujar primero con lápiz de mina dura para que luego la pared no se manche con el roce y después repasar el contorno definitivo para rectificar posibles errores de trazo con un rotulador.
Ahora hay que vaciar el contorno para poder utilizar la plantilla.
Se pega a la pared con cinta tesa en la parte posterior siguiendo todo el contorno de la plantilla, para que la cartulina no se despegue de la pared lo que puede producir chorretones. Cuidado con las patas no se vayan a romper!
Ahora a pintar, el material utilizado es: un plato para escurrir la pintura sobrante del pincel, un pincel o brocha de estarcir y esmalte acrílico satinado, en este caso en color amarillo trigo ( pintar la jirafa de rosa o de azul nos pareció que quedaría totalmente alienígena)
Pegamos cinta tesa alrededor del pincel para apretar el pelo y hacerlo lo más compacto posible, para que la pintura quede pulverizada, no a brochazos. Comenzamos a rellenar a base de golpecitos de arriba a abajo, teniendo cuidado de no sobrecargar el pincel de pintura.
Hay que tener cuidado con los elementos en ángulo, las patas, las orejas, la boca, se suelen despegar y al estarcir puede dar lugar a borrones en el contorno.
Una vez rellena la plantilla dejar secar unas tres horas para asegurarnos que al levantar la cartulina no arrancará pintura o se emborronarán los contornos del estarcido. Normalmente es necesario rectificar el contorno con un pincel fino.
Te ha quedado de cine!!
ResponderEliminarWOW Estoy alucinando! Me parecen unas ideas geniales y bueno... creo que seria capaz de hacerlas si me lo propongo siguiendo tus consejos... Gracias por compartirlas!
ResponderEliminar