Como reutilizar toallas viejas para hacer baberos y trapos de cocina.

Perdón por el parón, lo primero, ha sido debido a razones varias entre ellas las altas temperaturas, y es que a 37 graditos no apetece encender el ordenador.

Bueno, a lo nuestro, a mi siempre se me rompen las toallas por el mismo sitio, supongo que es por colgarlas de la percha, y me da mucha rabia tirar una toalla solo por que tiene un agujero, así que las corto y aprovecho el tejido de rizo para hacer estos baberos.

Cortar babero

Compro una cinta al bies en mercerías, la tienen con todo tipo de estampaciones y colorido.

Primero coloco el trozo de bies del cuello y lo coso a máquina, luego dejo unos 20 ó 22cm para hacer la lazada y comienzo a colocar el bies a lo largo del contorno del babero.

CIMG2388

Para hacer estos compré un retal de rizo con un lado plastificado por que eran para un regalo pero la imagen siguiente que muestra unos trapos de cocina si los confeccioné con trozos de rizo de viejas toallas y han quedado que parecen nuevos.

CIMG2514

Para quien quiera aventurarse a hacer baberos aquí tenéis el patrón, no son demasiado grandes, son más del modelo que  “mono está” que del modelo “regurgitación a chorro” pero son tan monos!

patrón babero

Comentarios

  1. Ahora que tengo un sobri o una sobri en camino está bien saberlo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el patrón, voy a hacer hoy uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario