Como hacer un babero.

 

CIMG2563

Como tengo bastante ropita en color rojo quería comprar unos baberos con algún detalle en el mismo color, pero no los encontré.

Los que encontré en las tiendas estaban repletos de osos, flores, gusanitos y demás muñecos…y solo en rosa o celeste, como mucho en amarillo pollito, que pesadez¡  yo solo quería un babero sencillo, total va a terminar manchándose, lo más cómodo es hacerse con algo fácil de lavar,no?

patrón babero2a copiar

Compré 1metro de plástico con rizo, del que se vende para confeccionar protectores de colchón, es plástico por un lado y rizo por el otro. Todavía me queda tela para hacerlo en más colores y no van a ser en rosa o celeste eso os lo aseguro!

El bies lo compré en una mercería, me gusto este que hacía un piquito en crochet.

CIMG2556 

Primero coloqué el bies en el cuello con un hilván, luego en la boca del bolsillo.

CIMG2557

Luego uní las dos piezas con un zig-zag en la máquina de coser.

CIMG2558

Después coloque el bies alrededor del babero dejando en cada extremo un trozo de 30cm para hacer la lazada.

CIMG2559

Por último cosí los extremos y todo el bies alrededor del babero con un pespunte a máquina, hay que tener cuidado de pisar bien con el prensatelas de la máquina las tres capas de tela y que la aguja coja ambas caras del bies.

No es nada difícil y para regalar son muy bonitos si los combinas con algún otro pequeño detalle en el mismo tono.

Comentarios

  1. Hoy mismo me pongo manos a la obra. Muchas gracias por el tutorial, es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartir el tutorial. Me he animado yo también: http://nirepinpilinpauxak.blogspot.com/2012/01/pitets.html

    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. tengo un pequeño problema nose pegar el bies en el cuello me queda chueco como lo haces para que te quede derechito??? gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para que el bies sea más facil de poner, por que al principio cuesta lo suyo, (lo sé por que he tenido que quitar unos cuantos) es mejor que lo hilvanes bien y lo cosas sin pegar el prensatelas y la aguja al orillo del mismo, es decir no lo cosas muy al filo del bies, mete la puntada un poquito adentro para que pilles bien las dos caras.

    Otra opción es usar un "embudo" es una pieza que se adapta a la máquina y por la que se introduce el bies, lo dobla y lo cose.
    Lo puedes encontrar en mercerías grandes o en el distribuidor de tu máquina de coser, y por supuesto en internet.

    Yo no uso embudo, es pura testarudez,y todavía me cuesta coser alguno que se resiste especialmente, pero no dejes que el bies pueda contigo!!! y a por él...ya verás que te quedará muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. no sabe lo agradecida que me siento al haber podido en contrar los datos para hacer los baberos. no tenia la menor idea para gracias a ud. lo logré.
    gracias mil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario