Receta de un rapidísimo Cheese cake.

 

CIMG2610

Esta receta la saqué de una revista de Martha Stewart, aunque hay algún detallito que he ido adaptando a mi gusto, es fácil y además rápida, ideal para los amantes del cheese cake que no puedan contenerse al impulso de este vicio.

INGREDIENTES:

3/4 de taza (cups) de azúcar, unos 170gr aproximadamente más 2 cucharadas colmadas para el molde.

675gr de queso Ricotta.

6 Huevos medianos.

1/4 de taza (cup) de Harina, unos 40gr más o menos.

La corteza de un limón lavado y rallada.

1/4 de Teaspoon de sal, un pellizco generoso vaya!

1 cucharadita de extracto de vainilla.( esto es añadido mío)

Mermelada de limón o moras, o frambuesa, o la que más te guste mezclada con dos cucharadas de Grand Manier.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 250º untar generosamente un molde de bizcocho redondo con mantequilla y espolvorearlo con azúcar. Guardarlo en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.

Untando el molde de azúcar la tarta una vez horneada queda dorada como el caramelo.

Batir el queso Ricotta, añadir las yemas, la mitad del azúcar, la ralladura de limón, la vainilla, la sal y la harina tamizada, esta última de cucharada en cucharada para que la mezcla no se corte.

En una Batidora montar las claras y el resto del azúcar hasta que estén brillantes, deben quedar como si fueran de corcho.

Mezclar un tercio de las claras con la mezcla anterior con movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se bajen, ir girando el cuenco facilita esta operación. Mezclar el resto.

Echar la mezcla en el molde y cocinar en el centro del horno entre 180º a 200º ( mi horno tiene una diferencia de unos 20 grados entre el calor real y lo que marca el termostato) hasta que este dorado y el centro esté firme.

Se comprueba el punto de cocción pinchando el centro con un palillo, si no quieres quemarte con una brocheta de madera que es más larga, mejor.

Dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla.

Antes de desmoldarlo pasar la punta de un cuchillo por el contorno del cheese cake para separarla bien del molde.

Servir acompañada de la mermelada de limón, moras, fresa...

1

Comentarios

  1. Hola Cande, ese pay se ve sabroso, a ver si me sale... estoy vistando tu blog para ver mas de tus entradas... te mando saludos desde México =).

    ResponderEliminar
  2. Hola mr!
    Espero que te salga bien y que te guste. Yo tardaré un poquito en volver a hacerlo porque nos lo hemos zampado en un fin de semana, es que con el cheese cake no tengo control!
    Espero que te guste el blog y verte pronto por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario