Reutilizar o customizar un vestido de niña


vest fin
Bueno, últimamente estoy más reutilizando y customizando que cosiendo, no tengo tiempo, la peque empieza a andar y es un verdadero terremoto, así que prefiero comprar algo baratito en algún outlet y luego darle otro aire con pequeños detalles.
1 vestido base
Comencé con este vestido base, no tenía nada como podéis ver.
2 despiece blusa
De una camisa que ya no me servía de contorno de pecho, saqué la tela que utilicé para hacer los bolsillos, el bolante del bajo y los bies de cuello y sisas.
Para hacer bies corté varias tiras en el sentido diagonal de la tela de lunares con un ancho de 3cm. ( Por eso los llaman bies, vaya)
3 cuadrar piezas
Luego de los trozos de la tela de lunares fui sacando las piezas que necesitaba, los bolsillos por ejemplo de una de las piezas del bajo.
4 bolsillos
Cortados los bolsillos los preformé con la plancha, girando el centímetro que había dejado en el patrón para la costura hacia dentro y preformando también la boca del bolsillo de la misma forma, para terminar, se plancha y así es más fácil coser los bolsillos al vestido.
5 vivos y bolsillos
Descosemos los bies que trae el vestido y los cambiamos por el bies de escote y bies de sisas en la tela de lunares, para ello es necesario descoser las costuras laterales un par de centímetros y cuando ya estén cosidos definitivamente los nuevos, volver a cerrarlas. 
Ubicamos donde queremos los bolsillos, hilvanamos y comenzamos a coser.  Para el volante utilicé una tira de tela de lunares con 15 cm más de largo que la medida del bajo del vestido, no quería  que el volante quedara muy rizado.( Lo estoy haciendo todo a mano, por que mi nena se despierta en cuanto oye la máquina de coser)
6 diadema yo yo
La cinta de la diadema es elástica la compré en una mercería y luego cosí el adorno. Este adorno se llama yo-yo, se corta un círculo con 1cm de costura y luego se hilvana o embasta con una aguja e hilo doble.
Se tira del hilo para fruncir el yo-yo, se hace un nudo para cerrarlo y se arremete la costura hacia el centro.
6 diadema coser
Se plancha, se cose a la cinta y luego podemos enriquecerlo aún más si queremos con otro adorno central…yo, como no podía ser de otra manera cosí un botón de nacar en el centro. ( Al final me terminarán llamando Doña Botones, pero es que me encantan!)
6 diadema fin
Sólo me queda dedicar este post a todas las mamás y abuelas que seguís este blog, buscando ese detalle especial para las personitas más especiales de la casa.

Comentarios

  1. Pues muy mejorado desde luego. Seguro que está preciosa con el conjunto.

    ResponderEliminar
  2. Menudas ideas que tienes, me gustan todas...

    ResponderEliminar
  3. Va ideas las que podemos encontrara aqui, felicidades! eres toda una maestra.
    Gracias por compartirlas!!!
    Te invito a que conozcas mi blog http://lacasitadepaulayjc.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario