domingo, 12 de febrero de 2012

Berenjena frita con tomate al estilo turco.

Berenjena frita con tomate y queso de cabra

Turquía es un país que merece una larga visita, como en estos momentos no puedo permitirme el capricho de ir, intento viajar a través de sus sabores, como con esta receta. Su base es un entrante que llaman “mezza” de berenjenas.

INGREDIENTES:

3 Berenjenas medianas ( para dos personas)

Salsa de tomate, mejor casera.

Perejil, lavado y picado, también se puede utilizar albahaca.

Yogur, en este caso añadí trocitos de queso de cabra.

Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Se lavan las berenjenas, se cortan en tacos y se sumergen en agua con sal durante un rato, el agua se tornará de color amarronado.

Se secan con un trapo. y se reservan.

Se pone una sartén a fuego alto con bastante aceite, cuando esté bien caliente se echan las berenjenas y se dejan hasta que estén doradas.

Se sacan y se escurren sobre papel absorbente.

Se calienta la salsa de tomate en un caldero y se añaden las berenjenas fritas, se mezcla bien, se rectifica de sal y se añade un poco de pimienta negra recién molida.

Se sirven en cuencos o platos hondos con unas cucharadas de yogur o el queso de cabra y espolvoreado por encima con el perejil o albahaca.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirla la probare a ver que tal....

    ResponderEliminar
  2. Me va de perlas, tengo tres berenjenas encima del mármol de la cocina esperando a ver qué se me ocurre y... voilà ! Lo pruebo.
    Y ya que te visito, aprovecho una entrada que tenía preparada; la publicaré hoy: http://encasadetiagretel.blogspot.com/2012/03/customizar-sabanas-con-cinta-ric-rac.html. Supongo que te gustará.
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  3. i think i will christian louboutin shoesbecome a great follower. just want christian louboutin outletto say your article is striking. the clarity in yourchristian louboutin heels post is simply striking and i can take for grantedchristian louboutin discount you are an expert on this subject.

    ResponderEliminar