Magdalenas rellenas de curd de limón con merengue.

CIMG3725
Como siempre ando justa de tiempo intento aprovechar todas las opciones y facilidades que me ofrecen los alimentos ya preparados.
Afortunadamente me queda a mano el único Mark&Spencer que debe quedar en España, aunque también resulta una tentación. Allí compré un tarro de curd de limón que he utilizado para rellenar estas magdalenas caseras, también es una buena opción comprar las magdalenas ya hechas y rellenarlas de mermelada de fresa u otra que nos guste.
INGREDIENTES:
Curd de Limón.
Magdalenas.
2 Claras de huevo.
3 cucharadas de azúcar. ( Medida en Tablespoon)
Un pellizco de sal.

PREPARACIÓN:
Se hace un hueco en la parte superior de cada magdalena con la punta de un cuchillo, se retira esa parte de la miga y se rellena con el curd de limón. Cuidado de que no se rompan.
En una batidora o Kitchenaid a velocidad alta se baten las claras a punto de nieve, echando al principio la sal y poco a poco el azúcar.
Se coloca una bola de merengue sobre cada magdalena dando forma de piquitos para que se doren al grill en el horno.
Es muy importante que una vez terminadas no se saquen repentinamente del horno y se dejen al aire por que el merengue se baja inmediatamente. ( Se me ocurrió dejarlas al lado de una ventana abierta y con las primeras pagué la novatada)

Comentarios