Receta de las Magdalena Perfectas

Magdalena perfecta
No sé si recordáis aquel capítulo de la serie “Friends” donde Mónica hace lo imposible por conseguir la receta de las galletas perfectas, pensando en que sus futuros hijos puedan crecer con una Mamá que hace las mejores galletas del barrio…bueno a mi me ha pasado lo mismo pero con las magdalenas.
Después de muchas pruebas lo he conseguido, son esponjosas, levantan bien, se doran, ummm!
INGREDIENTES:
1 cup de mantequilla o un paquete de mantequilla de 250gr.
5 Huevos.
2 cups de azúcar.
2 cups de harina de repostería.
1cup de harina de maíz o maicena.
1 sobre de Baking Power o levadura Royal.
Una pizca de sal.
1 cup de leche entera.
1 tablespoon de vinagre.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados.
Lo primero es sacar la mantequilla y los huevos de la nevera para que se pongan a temperatura ambiente.
Luego se prepara el Buttermilk, mezclando la leche con el vinagre, estará listo en 5min cuando se comience a espesar la leche que se pondrá agria por la acción del vinagre. Se echa la tablespoon de vinagre dentro de la cuchara que usamos como medida de los ingredientes y completamos con la leche.
En un cuenco grande se mezclan las dos clases de harina y el sobre de Baking power o levadura Royal.
En el bol de la KItchen Aid con el accesorio Padle se bate la mantequilla y el azúcar a velocidad 2.
Luego se cascan los huevos de uno en uno, esperando que la mezcla admita el primer huevo para entonces echar el segundo.
A continuación, echamos un tercio de la harina, luego la mitad del Buttermilk que hemos hecho con la leche, luego el segundo tercio de harina, la mitad restante del Buttermilk y finalmente lo que queda de harina, esperando siempre en cada paso a que la masa quede homogénea.
Este paso es importante, la mezcla debe hacerse así.
HARINA – BUTTERMILK – HARINA – BUTTERMILK – HARINA.
Por último añadir el extracto de vainilla y dejar de batir.
Yo he dejado de usar moldes rizados para las magdalena, son caros y siempre se me salía la masa, así que estoy usando cuadros de papel encerado ( 13cm x 13cm) Este papel lo uso también para bizcochos, quiches, galletas y sale más a cuenta.
Sobre cada hueco del molde de magdalenas coloco un trozo de papel le doy la forma con las manos , los relleno con la masa cuando ya están todos formados y listo!
En media hora podrás disfrutar de las magdalenas perfectas.
Mi peque se las come a dos manos!

Comentarios

  1. Hola!!

    He tratado tu receta y el sabor es delicioso! Pero las mias no subieron como las tuyas. Creo que por los moldes que son unos pequeños de silicona. Crees que sera por eso? Qué tipo de molde usas tu? Por cuanto tiempo sueles batir la mantequilla y el azúcar?.... Disculpa todas las preguntas pero me interesa la receta ya que mi peque de 14 meses y a mi marido les ha encantado!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana: yo he tardado mucho en pillarles el punto, a veces son muchas circunstancias las que influyen en el resultado final.
      Yo no uso moldes de silicona por que en mi criterio tienen tendencia a abrirse y desparramar la masa. Uso bandejas se repostería con molde rizado de papel dentro o el papel que ves en la imagen que es mucho más barato.
      Otro factor es el calor del horno, que la temperatura que marca el termostato sea la real.
      Por último cuando las saques del horno resguardalas del aire directo, también eso hace que se bajen. Espero haberte ayudado y me alegra un montòn que os haya gustado la receta.
      Un abrazo
      Cande

      Eliminar

Publicar un comentario