sábado, 19 de enero de 2013

Modernizar una cocina (Parte II) Pintar una cenefa de azulejos.

 

ANTES

Cocina sin laminado2

Mi cocina era así, por si no la recordáis, primero nos pegamos una paliza y pintamos los muebles, y ahora aprovechando un par de ratos libres hemos terminado la faena pintando la cenefa.

 

DESPUÉS

cenefa3r

Compramos un bote de esmalte para cocinas y baños de Bruger en color gris pizarra, para conseguir prolongar visualmente el espacio de acuerdo al color de la encimera.

Enmascaramos la cenefa con cinta de carrocero y pintamos utilizando un rodillo de espuma compacta. Dos manos de pintura dejando secar 6 horas entre una y otra.

Hubo que retocar los bordes una vez seca la pintura, (Unos dos días después, antes estaba muy húmeda, y luego está reseca) para ello usamos una hojilla de afeitar industrial, y disolvente rectificado e inodoro para terminar de limpiar con un papel de cocina.

Con este sencillo cambio, se ha conseguido que la cocina parezca mucho más moderna y amplia.

cenefa1

Además la iluminación es un punto básico a tener en cuenta.

Aparte de la iluminación general del techo, la iluminación puntual  de apliques de acero bajo los muebles consigue esa atmosfera profesional, sin perder la sensación acogedora y cálida de una cocina familiar.

El color de la luz, blanca o si acaso amarilla, otros colores disfrazan la apariencia de las materias primas e ingredientes.

Las tablas de corte y posavasos de madera natural aportan calidez, contrastando con el resto de los complementos en acero.

Cenefa

A veces nos complicamos la existencia y gastamos un montón de dinero cambiando cocinas y baños, cuando no hay que hacer obras o ser un profesional para darles un aire nuevo.

8 comentarios:

  1. Llevas razón qe a veces se puede ahorrar muy buenos dinerillos, pero para eso hay que tener buen gusto e imaginación y tú se ve que tienes las dos cosas. Bss.

    ResponderEliminar
  2. hola! yo también he estado liada "redecorando" mi cocina, y me he quedado con las ganas de arreglar la trasera de los fogones.....me ha gustado mucho tu b log, pero me ha llamado la atención la pintura de la cenefa......tu crees que si pinto la trasera de mi cocina me ira bien? se puede lavar bien? te agradeceria te pasaras por mi blog y vieras mi cocina y a ver si me puedes dar alguna idea" un placer visitarte! abrazos. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txiquita:
      La pintura de la cenefa es bastante resistente y se puede lavar sin problema con agua y jabón ( Yo utilizo bastante el limpiacristales y todavia resiste)
      He visitado brevemente tus blogs, los Kimonos y los abanicos me encantan, pero no encuentro la imagen de la cocina que me comentas, podrías enviarme un enlace directo, plis!
      Por cierto las casas de muñeca, UNA PASADA! Increibles, eres una artistaza!
      Un abrazo
      Cande

      Eliminar
    2. Hola guapa! calla callaaaaa que tengo los blogs abandonados! el unico que ahora llevo un poco al dia, y digo un poco es el de abanicarte, te mando el enlace al post de la cocina, muchas gracias por tu visita! tu si que eres una artista que te ha quedado la cocina divina!!!!!! un abrazo. ^_^ http://abanicarte.blogspot.com.es/2012/12/decorando-mi-cocina.html

      Eliminar
  3. Hola Carmen:
    He visto tu cocina, y la corona de vichy gris me enamoró, te quedo preciosa. Las cortinitas y la bolsa del pan de capricho!
    A mi personalmente me gusta como tienes la cocina, si quieres modificar la zona de los fogones a lo mejor te gusta más la idea de cubrirla con una chapa de acero que pintarla, en mi opinión si la pintas en oscuro te va a reducir visualmente esa zona. No sé, ¿Que opinas? si quieres vemos otras opciones.
    Un Besote
    Cande

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena , te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. A la hora de elegir los Azulejos para Cocinas hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta. Descubre aquí cuáles son.
    Ceramicas Cocina

    ResponderEliminar