Receta de Salmón Casa Juan.



Entre tanta vegetación se encuentra mi restaurante preferido. Casa Juan es un oasis de tranquilidad por no hablar de su estupenda cocina alemana, con ahumadero de pescado propio y todo.
Un lugar para disfrutar de la buena gastronomía, la sobremesa, el buen clima de Tenerife, y unas maravillosas vistas del Teide cuando acompaña un día claro.
Incluso pensamos celebrar nuestra boda aquí, pero cuando mis padres y mis suegros terminaron de invitar a familiares y amigos, ya éramos tantos que no cabíamos, cosas que pasan en todas las bodas, ¿ no?
Uno de mis platos preferidos es esta receta de salmón que he intentado imitar en casa, teniendo en cuenta que soy cocinilla aficionada que no chef profesional.
Salmón casa Juan
INGREDIENTES:
4 ruedas de salmón de 2 dedos de grosor.
1 vaso pequeño de vino blanco ( el Martini blanco es un buen sustituto en caso de apuro)
1 vaso pequeño de caldo de pescado.
1 Bote grande de tomate natural triturado.
2 dientes de ajo.
1 cebolla pequeña.
1 pimiento rojo y otro verde pequeños.
Sal y pimienta.
2 hojas de laurel
Aceite de oliva.
Arroz Blanco para acompañar, perejil picado y en rama a lo Arguiñano
PREPARACIÓN:
Le cortamos al salmón los trozos inferiores de las ruedas que utilizaremos para la salsa.
Untamos el pescado con un poco de aceite de oliva, salpimentamos y  lo colocamos en una fuente para el horno, lo reservamos en la nevera.
Cortamos la cebolla, el ajo, y los pimientos.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la verdura. Por último  añadimos el tomate natural triturado junto a las 2 hojas de laurel y dejamos reducir.
  Una vez hecha la fritura retiramos las hojas de laurel y pasamos por el chino 2/3 de la salsa, reservamos el resto con los tropezones de las verduras. ( Si gusta al público objetivo, si no se puede pasar toda la salsa por el chino. A mi niña le gusta con o sin tropezones, el padre no me ha hecho ninguna sugerencia así que entiendo que está buena de ambas maneras) Je,je
En una sartén doramos los trozos que hemos cortado de las ruedas de salmón, echamos el vino para que arrastre todo el jugo del pescado y luego añadimos el caldo, por último la fritura y dejamos reducir hasta que la salsa esté espesa.  Los trozos del salmón se romperán dentro de la salsa dando textura.
La salsa se puede congelar para ir sacando cuando se necesite preparar la receta.
En el horno caliente a 200 grados se cocinan las ruedas de salmón unos 10 a 15 minutos , se sirven calientes en el plato junto al arroz y la salsa previamente calentada en un cazo.
A mi personalmente me gusta el toque de perejil por encima, el adorno del ramillete a lo Arguiñano es optativo.
Bueno, ahí esta, es una receta diferente de salmón y está realmente buena, os la recomienda una adicta.

Comentarios