Receta de los mejores Pancakes o Tortitas del mundo.

IMG_1040
Que foto más sosa! Pues si, es que era imposible preparar una foto bonita si se comían todos los pancakes según salían de la sartén, si no me ando lista me hubieran dejado sin ninguno.
INGREDIENTES:
2 cups de harina.
1 tablespoon de baking powder ( levadura royal).
1 teaspoon de soda.
1 teaspoon de sal.
El zumo de medio limón mediano.
Ralladura de limón al gusto.
3 tablespoon de azúcar.
1/4 de cup de aceite de oliva suave.
2 cups de leche
2 Huevos, claras y yemas separadas.
PREPARACIÓN:
En un bol se tamizan la harina, la levadura royal y la soda, se añade la sal y el azúcar y por último la ralladura de limón.
A continuación se añade el zumo de limón, lo que provocará que la soda reaccione y salgan burbujas, después se añade el aceite, la leche y las dos yemas, se bate todo hasta que quede una mezcla homogénea, suave y sin grumos.
Con las claras se confecciona un merengue ligero, se añaden las 3/4 partes del mismo a la mezcla anterior, batiendo de arriba a abajo para que las claras no pierdan volumen.
Con el cuarto restante se hace una isla flotante en el centro de la mezcla, y se realiza el “perfect folding” que consiste en cortar el merengue del centro y envolverlo con la masa, girando a la vez el cuenco, repitiendo este movimiento hasta que la masa haya admitido todo el merengue.
Se calienta una sartén sin que llegue a humear con un poco de mantequilla y se echa un cucharón de masa, se baja el fuego y se le da la vuelta a la tortita cuando comiencen a salir burbujas.
Esta mezcla la puedes dejar tapada en la nevera por la noche para preparar las tortitas a la mañana siguiente.
Se sirven acompañadas de lo que se quiera: nata, mermeladas, mantequilla, sirope, fresas, moras, plátano, chocolate, compota de manzana, jamón y queso, o a la francesa con zumo de limón y azúcar.

Comentarios

  1. jajaja, para nada la foto es sosa, ¡si dan ganas de comérselas!

    Una merienda perfecta, ¡gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario