Receta de Albóndigas de fusión sueco-canaria.

He intentado hacerlas muchas veces pero lo que conseguía como resultado era un especie de pelota densa preparada para rebotar hasta el hiperespacio. Así que se convirtió en otro de mis retos.
Albondigas3
Conseguí la receta de las albóndigas suecas que nos encantan ( son esponjosas y tan sabrosas, son  pequeñas lo que las hacen ideales y divertidas para los niños, …hummm) y bueno se me ocurrió añadirles  la fritura que me enseñó mi madre.
Son estupendas para congelar y luego sacarlas cuando vienes de la playa o del campo con hambre de haber estado haciendo un buen ejercicio o de mirar a los demás hacer ejercicio.
INGREDIENTES:
PARA LAS ALBÓNDIGAS:
250 gr de carne de cerdo.
250 gr de carne de ternera.
Pimienta negra o de Jamaica al gusto.
Sal fina. (1 teaspoon)
Nuez moscada, al gusto.
1 Cebolla mediana picada en el procesador de comida. (1/2 Cup)
1 cup de sour cream o crema agria. (1/2 Cup)
1 Huevo grande ligeramente batido.
3 cucharadas soperas de migas de pan del día anterior picadas en el procesador de comida.
Albondigas
PREPARACIÓN:
Se mezclan todos los ingredientes en un cuenco y se deja enfriar tapado en la nevera 30 minutos para comenzar a formar las bolas de unos 4,5cm.
Una vez hechas todas las bolas se reservan tapadas en la nevera hasta el momento de freír.
PARA LA FRITURA:
1 Cebolla
1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde.
5 o 6 tomates de buen tamaño ya maduros.
2 Dientes de ajo.
2 Hojas de laurel.
Un buen pellizco de orégano.
Sal y pimienta.
3 Cucharadas de vinagre de vino blanco.
2 Cucharadas de azúcar.
1 Chorro de aceite de oliva suave.

fritura
En una sartén antiadherente se sofríe la cebolla, el ajo pelado y picado, junto al pimiento rojo y verde también picado. Se añade sal y pimienta al gusto, las hojas de laurel y el orégano. Se deja pochar hasta que se doren a fuego medio.
Se escaldan los tomates y se les quita la piel y las pipas. Se cortan en trozos y se añaden a la sartén. Se añaden las 3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
fritura 2
Cuando la fritura tenga este aspecto untuoso se aparta del fuego.
fritura 3
Se pasa por el chino o pasapuré y aún caliente se añade el azúcar y se remueve bien, se reserva.
En la sartén antiadherente se saltean las albóndigas con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio alto, moviendo constantemente para que no se peguen y queden doradas uniformemente ( al menos se intenta) aproximadamente unos 6 minutos.
Albondigas2
Se precalienta el horno a 150 grados. En una fuente para horno se  forma un lecho con la fritura, se colocan las albóndigas encima y se cubre con unas cuantas cucharadas de salsa, pero sin que queden ahogadas dentro. Se terminan de cocinar al horno unos 30 minutos.
Se puede acompañar de papas fritas o arroz blanco, también con algo de pasta para los pequeños y con las que sobran puedes preparar unos ricos bocadillos para la cena o para la excursión a la playa del día siguiente.
Espero que os animéis a prepararlas, están de rechupete!

Comentarios

Publicar un comentario