jueves, 16 de octubre de 2014

Reforma Cuarto de Baño y guía para ayudarte a decorar baños pequeños y ganar espacio

 

¿Recordáis aquel aseo al que pintamos los azulejos por que los anteriores propietarios nos habían dejado 37 Agujeros de taladro en las paredes?!!!

Sin Palabras! Esta claro q este era el antes! y también es la razón por la que hemos estado tan ocupados los fines de semana desde hace casi dos años!!!

IMG_1186

IMG_1221

La reforma la ha llevado a cabo mi marido, centímetro a centímetro, sacrificando mucho tiempo de estar con su familia y de sus escasos ratos de ocio. Tantos años viviendo de alquiler y esta es la primera vez que estrenamos baño propio, esto se merece un post, no, un  postazo!  Ha sido un obrón! pero ha merecido la pena.

espejo baño

No os puedo explicar el paso a paso, por que han sido muchos los imprevistos – Cambia esta válvula que no sirve- La niña se pone con  39,5 de fiebre, tooooda la semana sin poder mover un ladrillo!! Este “fin de” toca lavadora, cocina y plancha, ahí se queda el enchufe sin colocar.

Baño lack

baño

Solo voy a intentar ahorraros tiempo evitando algunos errores que todos hemos cometido.

-Si tenéis un baño pequeño por meter más muebles auxiliares no va a crecer, al contrario se hará más incomodo y abarrotado.

-Mejor subir el espacio de almacenamiento con unas estanterías.

- Si además utilizáis un color claro, no tiene por que ser blanco nevera y unos azulejos grandes, ganaréis espacio visual y terminaréis antes de alicatar.

- Pensar bien la iluminación, ¿de verdad necesitas ese espejo cuajado de bombillas a lo “Bollywood”? Una luz sobre el espejo es suficiente para lavarse los dientes o afeitarse, para maquillarte si no tienes luz natural en el baño es mejor que lo hagas en otro sitio.

-Una luz general en el techo, si son focos que puedas mover independientemente te ayudarán a llevar la luz a donde la necesites. Calcular la potencia de la iluminación total para que el baño no se convierta en un tostador gigante!

- Con niños pequeños en casa evitar complementos y colocarlos anclados en las paredes, como el jabonero por ejemplo.

-Los complementos del mismo tono acero, mate o brillante y en colores claros ayudan a aligerar el espacio, puedes jugar con las texturas si te parece que queda muy plano…pero no hace falta que cuelgues la “Monalisa” sobre el retrete, se va ha llenar de humedad en cuanto te duches!

- El suelo, nosotros optamos por un laminado de pvc hidrófugo adaptado para baño, C4 en un color que le aporta calidez, de la marca Liberty clic, asegúrate cuando lo elijas que tienen los perfiles y junquillos a tono disponibles pooor queee te puedes encontrar que no es así y te quedas sin poder rematar la transición del laminado al resto del suelo del pasillo.

IMG_2963

Si os animáis a este proyecto, además de ahorraros mucho dinero, de conseguir exactamente los acabados que quieres porque los haces tú con todo el cariño del mundo, disfrutaréis de la satisfacción de haber hecho algo tan grande con vuestras propias manos, es una sensación única …según me cuenta mi marido! Buena suerte.

Javi! Muchas gracias, TE QUIERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario