viernes, 19 de junio de 2015

Receta de Magdalenas de especias, limón y nueces.

IMG_5295

INGREDIENTES:

1 cup de mantequilla o un paquete de mantequilla de 250gr.

5 Huevos.

2 cups de azúcar.

2 cups de harina de repostería.

1cup de harina de maíz o maicena.

1 sobre de Baking Power o levadura Royal.

Una pizca de sal, canela, nuez moscada recién molida y gengibre en polvo al gusto ( Mejor una cantidad prudente y añadir más para incrementar el sabor si así nos gusta)

1 cup de leche entera.

1 tablespoon de vinagre.

La ralladura de la piel de un limón y el zumo de medio.

Un puñado de nueces partidas en trozos pequeños.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados.

Lo primero, la mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Preparamos el Buttermilk, mezclando la leche con el vinagre. Se echa la tablespoon de vinagre dentro de la cuchara que usamos como medida de los ingredientes y completamos con la leche. En este momento también incorporamos el zumo del medio limón.

En un cuenco grande se mezclan las dos clases de harina y el sobre de Baking power o levadura Royal, las especias y la sal, lo mezclamos todo con un tenedor ( Nunca lo he tamizado)

En el bol de la KItchen Aid con el accesorio Padle se bate la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad 2.

Luego se cascan los huevos de uno en uno, esperando que la mezcla admita el primer huevo para entonces echar el segundo.

A continuación, echamos un tercio de la harina, luego la mitad del Buttermilk que hemos hecho con la leche, luego el segundo tercio de harina, la mitad restante del Buttermilk y finalmente lo que queda de harina, esperando siempre en cada paso a que la masa quede homogénea.

Este paso es importante, la mezcla debe hacerse así.

HARINA – BUTTERMILK – HARINA – BUTTERMILK – HARINA.

Dentro de cada hueco del molde de magdalenas de metal coloco un molde de papel y lo relleno de masa hasta unos 3/4 de capacidad. Por encima esparcimos unos trozos de nueces picadas que le darán el toque crujiente.

Y al horno, en media hora están listas.

IMG_5300

Cuando sobra masa rellenamos este molde en forma de corazón que a mi peque le encanta. Lo engrasamos y espolvoreamos de pan rallado, luego echamos la masa y sale esta tartita tan mona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario