Confección rápida de cojines utilizando trapos de cocina.

20160405_114529
Por aquí otra vez, como os podéis imaginar ando un poco liada.
Lo peor que llevo es vivir atropellada, los muebles no me encajan en la casa de alquiler y van cambiando de lugar semana tras semana, aprender francés a toda velocidad si quiero que las mamas del cole me entiendan, mi niña de 5 años y todas las tareas del hogar…UF! pero tiene su encanto!
1Trapos
Hace unos días en el supermercado de la esquina encontré unos trapos de cocina de cuadros vichy que me venían genial para combinar con mi nuevo edredón de IKEA. ( Viniendo de Tenerife esos de los edredones era una ciencia desconocida para mi )
Pero solo tenía un par de horas antes de tener que salir corriendo a la clase de fránces.
2 cortar patron
No me molesté en sacar el patrón, con una funda de cojín que ya tenía corte una primera capa de tejido para el delantero, dejando un centímetro de costura alrededor.
4 cortar piezas
Con el otro trapo que venía en el pack, saque las dos solapas traseras.
Hay que dejar unos 12 ó 15 cm para que monte una sobre la otra.
Aproveché los dobladillos que ya estaban confeccionados de los trapos de cocina. Corté las partes que sobresalían de la primera pieza del delantero y solo tuve que coser el contorno.
3 cortar piezas

20160405_114614
En media hora los tienes terminados…añade 15 minutos más si tienes una niña de 5 años jugando con el pedal de la máquina de coser, je, je!

Comentarios