Como organizar una estantería.


Estantería1
1. No es obligatorio poner todos los libros juntos a no ser que sea una biblioteca.
Sepáralos : por tema, por autor, o por colecciones.
(En la imagen se puede ver que he colocado una colección de libros de bolsillo arriba.)
2. Antes de empezar a ordenar saca todo de las estanterías, y límpialas.
3. Limpia el polvo de los libros con un trapo suave humedecido en agua y bien escurrido. Este es el momento ideal para revisarlos.
4. Sepáralos en tres grupos:
Los que vas a conservar.
Los que están tan viejos y usados que vas a reciclar.
Los que ya no quieres pero puedes vender.
5. Si eres asiduo a las bibliotecas destina un espacio específico para guardarlos hasta su devolución.
6. Si tienes libros con las tapas o la cubierta rota puedes forrarlos con un bonito papel de regalo que te guste o papel en un color a tono con la decoración. (Yo suelo utilizar papel kraft, y aquí utilicé también papel de regalo de IKEA)
Estanteria2
7.Utiliza elementos decorativos (cajas, piezas de porcelana, alguna planta, marcos de fotos,etc) para personalizar tu composición y aligerar peso visual, todavía mejor si es del mismo color.
8.En esas cajas puedes guardar cables, material de oficina (grapadoras, gomas, pegamentos, cintas) o elementos que quieres guardar de la vista.
9. Los vasos con lápices, si tienes niños en casa, mejor dejarlos en el lugar de estudio, todo lo que sea material de oficina mejor guardarlo de forma organizada en cajones, o cajas.
10. Si tienes poco espacio puedes llevar los libros de recetas a la cocina, colócalos dentro de un armario protegidos del calor y la humedad.
11. Los libros no sólo pueden ir en posición vertical, puedes agruparlos en columnas, poniendo debajo o encima otros elementos. es una solución para aquellos libros que son más altos que la estantería y no caben en vertical.
12. Si los colocas en orden vertical, (de mayor a menor), utiliza una caja u otro elemento decorativo como sujeta-libros. 
13. Nunca pongas una planta encima de un libro, la humedad y el riesgo de estropearlo cuando la riegas hace que no sea buena idea.
    Estanteria3          
14. Los libros infantiles puedes colocarlos en la parte más baja de la estantería para que los peques puedan acceder a la lectura ellos solitos, o disponer un espacio para libros en su habitación.
15. Puedes llevar algunos a tu dormitorio, si lees en la cama.
Espero que estos consejos os sean de ayuda para darles a vuestras estanterías ese aire de decorador profesional, pero sin pasarse, las casas son para vivirlas.




Comentarios