Como alargar el bajo de un Vestido que se ha quedado corto


Este vestido lo compré el año pasado en verano, tiene un bordado precioso en la pechera, el patrón sienta muy bien y es fresquito...pero los niños crecen y la ropa no.
Al probarselo este año le quedaba corto no, cortíiiisimo.

La solución era bajar todo el dobladillo pero...




Me encontré con el problema de que el pespunte del antigüo dobladillo quedó marcado en el tejido.
Así que para cubrirlo cosí una cinta de zig-zag ( también lo llaman piquillo o Rick-Rack)

Y me encontré con otro problema...


 El bajo también tenía unos bordado tipo vainica, haciendo agujeritos entre la trama y la urdimbre de los hilos.
 Para mi sorpresa vi que los bordados no quedaban paralelos a la cinta que yo había cosido y tampoco eran paralelos al bajo, vaya, que el dobladillo del vestido no era recto y el bordado si.


Pues yo más valiente que nada, decidí tapar también estas líneas de bordado con cintas de zig-zag de diferentes colores.
Para esconder el principio y final de la cinta abrí las dos costuras laterales del vestido y coloqué dentro un centímetro de cada extremo
Alterné las costuras a cada lado del vestido para que no quedara muy pesado por solo un lado. (Tal como se aprecia en la imagen superior)




Después de varios días de coser cinta zig-zag a ratos, entre sesión de lavadora y plancha, terminé mi obra maestra!
Como nuevo y hasta me parece más bonito y colorido, listo para disfrutarlo de nuevo un verano más.

Comentarios