Patrón pijama mujer gratis, o para qué y como reutilizar una sábana.



patron copiar
Este patrón de pantalón no es de mi invención.
El original era de una tienda que todas conocemos cuyo nombre de cuatro letras comienza por E y termina por M.
Como ocurre algunas “misteriosas” veces conseguí un pantalón de pijama que me sentaba bien, cómodo sin parecer un “chandal”. Lo usé tanto que lo lavaba por la mañana y me lo ponía por la noche… hasta que llegó el momento en que comprendí que tendría que vivir sin él.
Me resistí todo lo que pude a prescindir de mi hallazgo así que cuando ya lo di por muerto, lo descosí y saque el “mágico” patrón.

pijama vistas bolsillo


pijama vistas patron
Como no tenía tela a mano, utilicé una sábana ya un poco pasada para hacer la primera prueba con el patrón nuevo.
La primera operación es cortar todas las piezas en la tela extendida, como no tengo mesa de patronaje, lo hago en el suelo. Que la tela esté bien doblada y sin arrugas es el primer paso importante al cortar.
Una vez cortadas todas las piezas comenzamos el montaje.
Primero preformamos los bolsillos ( es como empezar la casa por el tejado pero este es el orden adecuado) Colocamos la vista del bolsillo y la cosemos para formar la boca por donde meteremos la mano.
pijama bolsillo

pijama bolsillo 2
pijama bolsillo 3
He utilizado un bolígrafo azul para marcar las líneas de costura, para que fueran bien visibles en las imágenes, cuando cortéis una tela buena NUNCA se utiliza un bolígrafo.
pijama bolsillo posicion
Segundo paso, posicionar el bolsillo en cada pieza del delantero y sujetarlo con alfileres, yo prefiero coserlo a la costura lateral y a la costura de la cintura, así no hay quien lo mueva, porque a la hora de coser soy bastante torpe.
Pijama costura lateral
Ahora ya podemos coser las costuras laterales.
pijama costura lateral 2    
Cosemos a continuación la costura del tiro del pantalón.
Pijama costura tiro2 
Para hacer esta operación meto una pernera dentro de la otra, derecho de la tela con derecho, para que al coser el tiro la costura quede en el lado correcto.
Pijama cinturilla
Cosemos los laterales de las dos piezas de la cintura postiza
Pijama cinturilla 3
Colocamos esta pieza en la cintura del pantalón y la fijamos con alfileres
Cosemos, luego doblamos la cinturilla a la mitad y cosemos otra vez por el derecho del pantalón para formar el túnel para la goma elástica que ajustará la cintura.
Pijama goma cintura
La medida de la goma elástica es un 10% menos de la medida de la cintura, aunque como soy comodona para dormir prefiero estar holgada, así que le dejo siempre un poquito más.
Ejemplo, si tienes 90 cm de contorno de cintura, la goma elástica de la cintura es 81cm… y 2 cm de costura, total 82 cm de goma.
Ya vamos terminando!!!
Cosemos la goma y cerramos el hueco de la cintura que hemos dejado abierto para pasar la goma.
pantalón terminado
CHA CHAN!
pantalón terminado2
Le saco la foto a Minnie  saliendo del bolsillo para que se pueda apreciar bien en la imagen, por supuesto el otro bolsillo se llenará hoy de las migas de galleta que voy recogiendo por la casa detrás de mi hija que parece ha aprendido a producirlas industrialmente.

Comentarios