Estarcido de pajaritos.

Otro de los proyectos que tenía por publicar.

La Lámpara “casita de cuco” es de construcción casera pero quedaba tan sola en la pared que se me ocurrió estarcir alrededor unos pajaritos para acompañarla. (Ese tan oscuro que parece un cuervo es de color verde oliva, en serio! el pobre salió poco fotogénico)

CIMG2525

Lo primero fue pintar el contorno de los pajaritos individualmente en diferentes tamaños para crear luego la composición general.

CIMG2516

Una vez decidido el diseño y colocación de los elementos lo pasamos a una plantilla de cartón o cartulina.

CIMG2518

CIMG2520

Recortamos el interior de los pajaritos, si los elementos son muy pequeños o tienen muchas curvas recomiendo utilizar una tijera pequeña de punta curva como la que se utiliza para la manicura.

CIMG2521

Colocamos la plantilla en la pared fijándola con cinta tesa o de carrocero.

CIMG2522

Comprobamos si nos gusta la distribución y el tamaño de los elementos sobre la pared antes de comenzar a estarcir.

CIMG2523

Estarcimos primero todos los pajaritos que van en un mismo color, aquí por ejemplo empecé con el malva que es el único tono que se repite y después con el resto. También recomiendo utilizar una brocha para colores claros y otra para los oscuros.

Cuando esté seco ( se puede utilizar un secador de pelo para acelerar el proceso) se retira la plantilla de cartón y se retocan los contornos a mano con un pincel fino.

Para una información más detallada sobre el estarcido os recuerdo esta entrada anterior. http://candecosas.blogspot.com/2010/05/como-hacer-un-estarcido-para-un.html

Comentarios

  1. Me parece super bonito el detalle de los pajarillos por la ventana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste! vuestros comentarios son lo que hace que siga buscando nuevas ideas. Anímate a estarcir alguno también sirve para dormitorios más serios si les cambias el color o para un salón pintando cada pajarito en un tono de gris o metalizado plata.
    Mil gracias otra vez
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow, wow, wow! Que precioso, maravilloso, creativo y divertido blog!!!! Pasé toda la tarde leyendo tus posts! Voy a utilizar los carteles de mesa con mariposas para mi boda!!!

    Saludos desde http://www.chic-deco.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!! Como me alegra que te vaya a ser útil, no olvides enviarme una foto, eh?
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cande, de casualidad he encontrado tu blog y a partir de hoy no dejaré de visitarte.
    He visto de un tirón desde el primer post hasta el último y no solo me parece que tienes ideas estupendas sino que demuestras ser una persona muy generosa por el tiempo que dedicas a compartir todo lo que haces.

    Felicidades y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Willma, me alegro de que te haya gustado el blog. Hoy seré un poco más feliz sabiendo que gusta, que despierta la ilusión y la creatividad de quien lo visita. Sois vosotros y vuestros comentarios de animo lo que hace que siempre busque proyectos nuevos para seguir posteando.
    Besos
    Cande

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima idea!! Y la verdad es que te ha quedado sensacional! Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario