domingo, 3 de julio de 2011

Como hacer adornos infantiles para el pelo o para decorar un vestido.

CIMG2878

Quería hacerle un regalito especial a la nietita de mi pediatra, algo que no se pudiera comprar en una tienda y que fuera único y original.

El pobre se merece un monumento ya somos dos generaciones dando la lata (Madre e Hija) y su mujer que es un encanto me ha apoyado mucho en mi recién estrenada maternidad.

Así que pensé en hacerle unos coleteros y una diadema a Alejandra que es una dulzura de niña.

Aunque de vez en cuando si tengo tiempo le llevo unas croquetas de chorizo ibérico y una quiche a la consulta.

1Material

Como material utilicé: Unos botones, una cinta de otomán y una cinta ancha con lunares, al final me arrepentí de utilizar el rick-rack, y unos coleteros de espuma en color rojo.

2 Coser extremo

Cosí el extremo de la cinta  por el revés.

3 coser unión

Luego cosí la cinta juntando los dos orillos para formar el rizo de la escarapela con la primera costura hacia el interior.

4 rizar

5 conformar lazo3

Luego realicé los lazos con la cinta de otomán.

6 coser boton

Cosí el botón atravesando la escarapela y el lazo, luego lo aseguré con una gotita de Loctite (super glue).

7 pegar

Con la brocha del pegamento unté los extremos del lazo verde para que no se deshilacharan y cuando estuvieron secos los corté con la tijera de zig zag.

9 aplicar vestido

Pensé que también quedarían bien para adornar los tirantes de un vestido.

Para terminar los cosí a unos coleteros de espuma en color rojo.

9b coletero

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir el tutorial, te ha quedado muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hice los baberos con tus tutoriales y he puesto tu enlace en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. son super chulos y alegres !!!
    me gusta un monton
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea te quedo precioso.Bicos

    ResponderEliminar
  5. Very Nice. I wish I can do all of that in a short period of time. But for persuaded doing those will generate results. I will try to spread your words from first to last my blog and link it back to you. Thanks a lot for those tips.

    ResponderEliminar