Como renovar láminas y marcos para reutilizarlos en una habitación infantil.

Cuadros terminados

cuadros love ubicación

Tenía estos cuadros en la cocina y me gustaban bastante, pero necesitaba sitio así que decidí pasarlos a la habitación de la niña.

Respeté la idea original de una letra en cada cuadro por que me gustaba mucho y le daba unidad al conjunto. Además con el fondo de estrellas han quedado con un aire bastante navideño.

Cuadro love plantillas

Imprimí unas plantillas con las letras de la palabra LOVE, para poner una letra en cada marco. Recortamos con un cutter, con la hoja nueva para que el corte sea limpio, cada letra en una cartulina rosa.

cuadro love lletras recortadas

Ya tenemos el texto vaciado, y ahora ponemos debajo de cada letra su correspondiente fondo de estrellas, impreso sobre una cartulina blanca.

Cuadro love fondo estrellas

Para renovar los marcos y crear un ambiente más dulce propio de un dormitorio infantil, decidimos lijarlos y teñirlos.

Cuadro love lijado

Una vez lijado el marco para eliminar la pintura anterior, lo teñimos con una disolución de pigmento en alcohol de 96. En este caso elegimos un tono óxido P25 y otro arena de playa P30 de la gama MIG para modelismo. ( Era lo que tenía Papi por casa)

cuadro love teñido

El pigmento es absorbido por el poro de la madera y se seca casi instantáneamente cuando se evapora el alcohol.

Cuadro love letra e

Una vez seco el marco, lavamos el cristal con jabón, lo secamos con papel y montamos cada lámina para formar nuestro cuadro.

Luego corté  tiras de papel craft marrón del mismo tamaño de los laterales del marco y las impregné bien en una mezcla de agua y cola al 50%. Las coloqué en los laterales de cada marco para dejarlo bien cerrado, otra opción mucho más rápida es usar cinta Tesa o de carrocero si no te importa que sea más clara que la madera.

Comentarios

  1. Te ha quedado preciosoooo!!!Yo hace unos días hice algo similar (aunque no tan bonito) con las iniciales de mi hermano y su novia, pero me gusta más los tuyos!!!!Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas ideas que me dejas anonadada, así da gusto...
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  3. que chuulos los cuadriitos!!
    mee encanta para mi habiitacion!!
    cuando pintemos de nuevo intentaree hacer algo parecido con mi nombre!
    gracias por la idea!
    me quedo por tu bloog!
    pasatee por el mio si quieres exarle un vistazoo!
    http://soniamanualidadesmagicas.blogspot.com/
    1beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado descubrirte, tienes un blog muy interesante, todos tus trabajos son preciosos. me hago seguidora tuya, si te apetece puedes visitarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario