Si, de verdad, no conozco a nadie que tenga una mente creativa y no le guste la cocina, es otro campo donde dar rienda suelta a la imaginación. El tiramisú no es que sea un postre muy de cocina creativa, pero es lo que apetece tras la comida del domingo y antes de la película de media tarde.
Aquí tenéis mi receta especial de Tiramisú, es algo diferente al original y no lleva huevo.
INGREDIENTES.
* 1 Cafetera de 8 tazas de un buen café.
* 200gr de Queso Mascarpone
* 200gr de Queso Crema ( Philadelphia , por ejemplo)
* 200gr de Nata Montada
*6 cucharadas soperas colmadas de Azúcar Glass
*1/4 de vaso de vino lleno de Licor de Avellana.
*1 paquete de bizcochos
* 1 tableta de chocolate negro 70% Cacao rallado
PREPARACIÓN.
Se hace el café y se deja enfriar un poco, se le añaden dos cucharadas de azúcar glass y se remueve hasta que se disuelva. Se añade el licor y se deja enfriar totalmente.
Se mezcla el queso mascarpone con el queso crema y se añaden las cuatro cucharadas de azúcar restante, se mezcla bien para que no queden grumos.
Se monta la nata y se añade a la crema anterior, mezclando de abajo arriba para que no se baje la nata. Se reserva.
Se humedecen los bizcochos de uno en uno en la mezcla del café y se colocan formando una capa en el recipiente elegido ( es mejor uno cuadrado y alargado) Es importante que el emborrachado sea homogéneo o tendremos zonas más secas que otras y no es agradable al paladar
Una vez terminada la primera capa, se añade la crema, y luego otra capa de bizcochos, así sucesivamente hasta terminar con una de crema.
(Antes de montar el postre es conveniente confirmar que tienes suficientes bizcochos para cubrir la fuente, no es la primera vez que me quedo a medias de una capa.)
Se tapa y se mete en la nevera hasta el momento en que se vaya a consumir.
El chocolate rallado se espolvorea gruesamente por encima justo antes de servirlo, para que no se humedezca.
Comentarios
Publicar un comentario