…esas pulseras que ya no te pones

Seguro que tienes olvidadas en alguna parte pulseras que ya no te pones, o no te hacen juego con nada. Que se te cruzó por la cabeza el día que se te ocurrió gastarte 5 euros en una tonelada de pulseras de plástico como si tuvieras 10 años ( a mi me pasa constantemente o no estaría escribiendo esto)

Pulseras1

Ha llegado el momento de rescatarlas!.

A veces es tan simple como ponerles un trozo de cadena y algún colgante que puedes hacer tú misma. Como es el caso de la pulsera color turquesa de “auténtico plástico” de la foto.

Pero hoy realmente tienes el día creativo y estás dispuesta a hacer una pieza original por la que suspiren todas tus amigas.

pulseras 2 

Solo necesitas hilo de algodón en diferentes colores, hilo dorado y plata, y a dar vueltas! es un entretenimiento ideal para los aburridísimos intermedios de la tele. ( Véase la pulsera rosa de la parte inferior izquierda de la foto)

Lo primero, haces un nudo con los dos extremos del hilo que hayas elegido abrazando fuertemente el contorno de la pulsera. No lo cortes.

Comienzas a dar vueltas muy apretadas con el hilo, alrededor de la pulsera, vigilando que no se monte una pasada sobre la siguiente y que no queden huecos, al mismo tiempo los dos cabos que no has cortado deben quedar ocultos por las pasadas del hilo. Cuando hayas dado unas cuantas vueltas, cortas el hilo con el que no estás trabajando.

Cuando quieras hacer un cambio de color, cortas los cabos sobrantes a más o menos 2 cm, y realizas operación anterior con el nuevo color, tapando todos los cabos, y así sucesivamente.

Cuando llegues al final, haces un nudo con todos los cabos, los cortas , y le das una gotita de pegamento (tipo superglue)

Yo que soy muy perfeccionista me las apaño para que el nudo quede por dentro de la pulsera y así no se ve en absoluto. Otro truco que tengo es acabar con el hilo metalizado por que tienen un componente plástico, el nudo queda más fino y con el pegamento la unión es más sólida.  ( Cuidado al tirar para cerrar el nudo por que puede romperse)

Es mejor no mezclar las de hilo con pulseras que puedan ocasionarles trabones.

Aquí el resultado final!

DSCN3201

Comentarios