Pintar cuentas de plástico de un collar viejo

Tenía unos collares con cuentas de plástico que compré en una tienda de todo a 1Euro, cuando me cansé de usarlos decidí pintar la mitad de las cuentas en diferentes colores para montar otras piezas de bisutería, como estos pendientes que le regale a una amiga por su cumpleaños.

CIMG0163

El  collar inicial era así.

CIMG0198 Corté el cordel y separé las piezas.

Bod 1

Con un pincel fino y pintura acrílica de Vallejo, comencé a pintarlas con unos sencillos motivos vegetales.

Bod 2

Las dejé secar bien. A continuación una capa de barniz en spray según nos gusten mates o brillantes. Para el acabado mate utilizo un barniz acrílico de Talens y para el acabado brillante un barniz cristal brillo de la marca dupli-color.

CIMG0477

Para barnizar lo ideal es ponerlas en un palillo y clavarlas en un trozo de corcho para que la capa de barniz quede homogénea, también se puede dar una primera capa y una vez seca, darles la vuelta y barnizar con una segunda mano muy ligera. Hay que tener cuidado que el spray no esté muy cerca y que no forme goterones, así que es mejor dar dos manos muy ligeras que una gruesa.

También las he usado para montar collares con otras piezas de cristal, cordón, metalizadas con una pátina de óxido y cadena color bronce como esta.

CIMG0191

Comentarios

  1. vengo del blog de Vero TM... hace una hora que NECESITO hacer algo y no me puedo despegar de tu blog!
    tu ideas son genial pero tu buen gusto... guau!
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Realmente tu blog es precioso. Me encantan tus excelentes ideas (:
    Planeo visitarte seguido. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira, llevo todo el dia buscando como pintar unas cuentas de madera, planeo hacer un collar,sera que esta tecnica funcionara en la madera tambien.no quiero que despues con el uso se vaya despintando.gracias amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario