Se acabaron las Navidades, con las fiestas he reunido un montón de corchos de botellas y cartón. Se me ocurrió que podría convertirlos en adornos quizás para el árbol del próximo año o para otras fiestas…San Valentín está ahí a la vuelta de la esquina.
Con estos corchos realicé el corazón.
Lo primero fue cortarlos a “lonchas” de 1cm con un cuchillo de cocina.
Luego doblando un papel por la mitad recorte medio corazón, desdoble la hoja y ya tenía la plantilla preparada.
Como hay que pegar las “lonchas” de corcho utilizando una pistola de silicona caliente, es mejor asegurarse primero del lugar que ocupará cada corcho para que quede exacto, sin huecos intermedios y sobretodo para que no nos quedemos sin material a la mitad del proyecto.
Si sobra plantilla o no nos gusta la forma es el momento de rectificarla recortando lo que sobre, después se vacía el interior dejando un corazón con un contorno de 1cm.
Buscamos un trozo de cartón del mismo tamaño que la plantilla y cortamos dos capas, las unimos con pegamento de barra y ponemos peso encima para que se adhieran perfectamente entre sí.
Enchufamos la pistola y dejamos que se caliente la silicona, debajo hay que poner un trozo de cartón para que no se peguen las rebabas que sobrarán de cada aplicación a la mesa o a la tabla de corte. Cuidado que está caliente de verdad!
Ya está perfectamente pegado, ahora toca pintar y eso es mejor hacerlo con buena luz por la mañana.
Utilizo pintura plástica satinada Hidralux de Titan en color rojo inglés.
Si queremos lo podemos dejar así y colgarlo con una cinta o utilizar esta capa como imprimación para la pintura dorada.
Para el dorado utilizo pintura dorada metalizada de Vallejo con base de alcohol, por lo que es necesario utilizar alcohol como disolvente y para limpiar los pinceles. El resultado ya lo habéis visto, y espero que os anime a reutilizar todos esos corchos de botella que normalmente desperdiciamos.
qué preciosa idea!! aunque a mí me llevaría años guardar tantos corchos... Un beso!
ResponderEliminarbuenisimo!!
ResponderEliminarfeliz 2010 Cande, que este año venga lleno de inspiracion!
Me gusta contestaros a todos, aunque a veces tardo un poquito, así os puedo dar las gracias por vuestro apoyo. Sois vosotros mi inspiración y siempre busco proyectos que creo que puedan ser útiles a los demás. Muchas gracias de nuevo.
ResponderEliminarPor cierto los corchos me los guardan mi suegro y mi padre que son los que beben vino de este tipo, que es el que les gusta a los señores ya de cierta edad... nosotros ( mi vodafone y yo) desde que hemos vuelto a casa solo consumimos vino canario, a parte de que es buenísimo y está bastante bien de precio lo hacemos para intentar que las bodegas de nuestra tierra no lo pasen tan mal con la crisis...