Me compré esta camiseta de rayas hace unos 3 ó 4 meses, la verdad es que esperaba que durara más, me pilló totalmente por sorpresa encontrarme con semejante agujero!
Así que decidí mezclarla con otra camiseta negra que tenía por ahí.
Lo primero fue intentar dejar plana la camiseta sin que formara arrugas. Con una regla marqué tiras de un ancho de 4cm, las fijé con alfileres para cortar derecho y espalda al mismo tiempo.
Utilicé unas tijeras de zig-zag ( se pueden comprar en mercerías o almacenes de tejidos) al cortar las tiras con ellas, el punto no se deshilacha.
Para eliminar los restos de rotulador afiné 1cm de cada lado en cada tira. No las tires! Guardalas para hacer un pom-pom ( Atalas todas juntas por el centro, bien apretadas)
Para hacer el rizo cose las tiras con hilo negro doble por el centro dando puntadas largas ( unos 3mm de largo) y tira suavemente del hilo hasta que tenga la longitud que necesitas para realizar el diseño que hayas pensado.
Coloca las tiras sobre la camiseta según el diseño que hayas decidido y coselas con otra hebra de hilo negro sin quitar la que sujeta el rizo. En mi caso decidí hacer esta media roseta, pero se pueden colocar desde el hombro hasta el pecho, haciendo volantitos…según te dicte tu imaginación
y además tengo mi pom-pom para una diadema para el pelo o para otra camiseta y aún me queda tejido para otros proyectos!
hola que ideas mas originales que tienes para utilizar aquello que normalmente tiramos!! y que precioso te ha quedado!! te invito a conocer mi blog:http://miscortinaszapala.blogspot.com/ te dejo un abrazo desde Neuquén, Argentina!!vane
ResponderEliminar