Como enmarcar una lámina.

Para completar el proyecto anterior, explico como enmarqué la lámina en el marco una vez terminado este.

Como se aprecia en la foto la lámina ya está colocada en el marco, anteriormente hemos limpiado el cristal y lo secamos con papel para que quede perfectamente limpio (Si quedan manchas por dentro del cristal tendremos que romper el enmarcado para limpiarlas, y una vez terminado no es nada divertido ver tus huellas digitales en el lado interior y tener que empezar de nuevo, de verdad!)

Bueno, el orden es así, cristal limpio, paspartú, lámina y hoja de cartón.

Cerramos con unos clavitos pequeños.

Material cerrar

El material necesario para terminar el enmarcado es el siguiente: Cola blanca, un pincel grueso, tijeras, papel kraft, y un cuenco con agua.

Cortamos 4 tiras de papel Kraft de unos 10cm de ancho, 2 para los lados cortos y otras 2 para los lados más largos del cuadro.

 

encolar lateral y cortar pestaña

En el cuenco se prepara una mezcla de 50% Agua y 50% Cola blanca, con esta mezcla y utilizando un pincel se humedecen las tiras de papel Kraft.

Se coloca la primera como puede observarse en la foto y se cortan las dos pestañas laterales que nos facilitará la tarea de doblar el papel Kraft y pegarlo sobre el cartón de la trasera del cuadro.

 

encolar laterales 

Se realiza la misma operación con la otra pieza del mismo tamaño y luego se procede a hacer lo mismo en los lados más largos del cuadro.

Por último se deja secar bien, se puede acelerar el proceso de secado utilizando un secador de pelo a baja intensidad.

 

Terminado

Voila! nuestro cuadro listo para colgar !

Comentarios