Hacía tiempo que me apetecía hacer una merienda en casa con las compañeras de colegio. Tampoco quería gastar mucho dinero así que se me ocurrió que podía decorar la mesa y hacer unos regalitos para las asistentes, reutilizando esas bolsas comerciales de plástico que nos dan en los almacenes.
Y salió más o menos así.
Elegí las bolsas del montón que guardo, de acuerdo a los tonos de la vajilla , una en blanco y negro con un diseño muy japonés de H&… otra de color rosa de una tienda de bañadores, una servilleta de papel en color burdeos y unas brochetas de madera de esas que se emplean habitualmente en cocina. Para las tarjetas con mariposa utilicé cartulina blanca escolar.
PARA HACER LAS FLORES:
Corté tiras de la bolsa rosa para hacer los estambres centrales de la flor.
corté flecos a lo largo de la tira sin llegar a cortarla del todo, dejando una pestaña en un lado de más o menos 1cm.
Enrollé la tira alrededor de una brocheta de madera y la sujeté con un trocito de cinta adhesiva.
Corté la servilletas en cuadrados, y también varias capas de la bolsa de rosa de plástico.
Doble cada cuadrado en cuatro y lo recorté en forma de pétalo haciendo coincidir el centro de la flor con el centro del cuadrado.
Luego atravesé cada flor por el centro con la brocheta de madera alternando las capas de color rosa de plástico con las de color burdeos de papel de la servilleta.
La sujetamos con otro trocito de cinta adhesiva alrededor de la última capa y a la brocheta de madera al mismo tiempo.
PARA LOS PÉTALOS DE LA MESA:
Recorté el plástico y papel sobrante en forma de pétalo de diferente tamaños, esta idea también es buena para sustituir los pétalos de flores que se lanzan a la salida de los novios en las bodas…así no tienes que comprar rosas y dan el pego, otra ventaja es que los puedes preparar con antelación en bolsitas, cosa que no puedes hacer con los pétalos naturales porque se ponen mustios.
PARA LAS TARJETAS:
Las utilicé para la descripción de los platos, ya que había alguna vegetariana y también alérgicos a los frutos secos…son muy prácticas por que los comensales pueden leer los ingredientes de la comida que van a tomar sin necesidad de buscar a quien preguntar.
También las puedes utilizar para marcar el sitio de cada invitado con su nombre.
En una cartulina blanca imprimí el diseño.
Corté cada una con el cutter.
Las doblé a mitad por la línea guía del centro utilizando un marcador.
Luego recorté la mitad del contorno de la mariposa.
Doble y ya estaban listas.
PARA HACER LAS BOLSAS DE LOS REGALITOS:
Utilicé la bolsa de plástico en blanco y negro y unas cintas de raso compradas en la mercería. Para regalar compré unos abanicos en una tienda china.
Lo primero fue cortar la bolsas en tiras calculando el grosor, el ancho y el largo de los abanicos y evitando pillar alguna parte del logotipo de la tienda.
Después a cada tira se le dobló una pestaña lateral que se impregnó de pegamento en barra
Se pegó al lado contrario, recorté el sobrante y ya tenemos formado el cuerpo de la bolsa.
En uno de los lados formé otra pestaña, recortando en el lado contrario del fondo 1cm para que al doblar la pestaña se pegara en el cuerpo de la bolsa, también con el pegamento de barra.
Ya tenía la bolsa hecha, metí un abanico en cada una y las cerré atravesando el plástico en la parte superior con la cinta de raso estrecha.
Se hace un bucle o lazada con la cinta ancha y se pone en el medio de la cinta estrecha y con esta se hace la lazada para cerrar la bolsa.
Bueno, si cambias los elementos y los colores, este proyecto te sirve tanto para decorar un cumpleaños infantil de niño que de niña, una fiesta de fin de curso, una boda o cualquier otro evento…espero que os ahorre dinero y sobretodo que os ayude a reciclar esas odiadas bolsas de plástico.
Cande!!! que belleza! no solo son proyectos faciles sino que tambien tienen un estilazo propio ... me encanto!
ResponderEliminarbuen finde!
Paula
Cuántas fabulosas ideas, gracias por compartirlas!!
ResponderEliminarEstupenda idea, ha quedado genial
ResponderEliminar