Bueno este es el resultado final, le hace falta una buena plancha pero eso será otro día, esta mañana la dedico a enseñaros como lo hice.
El vestidito en cuestión lo compré en las rebajas por 7 euros y era tal que así.
Aunque soy nieta de modista, la verdad es que no tengo paciencia para coser, para mi es más fácil añadir o quitar.
Lo primero que añadí fue una cinta tapa puntos al orillo del volante para que tapara el zig-zag tan feo que traía de fábrica.
Luego realicé los patroncitos del bolsillo y la pechera, los probé en varias medidas hasta que acerté con las proporciones ( Me gustan los bolsillos grandes!) No os doy medidas por que depende de la talla del vestido que queráis customizar.
En un retal amarillo de sarga de algodón corté dos bolsillos y la pechera.
Preformé hilvanando la boca de los bolsillo y el centímetro de costura de los lados de cada pieza, para luego añadir la cinta tapa puntos rizada a modo de volantito por todo el lateral de la pechera y los bolsillos.
A continuación cosí los botones en las piezas amarillas, y después cosí estas al vestido. Para coser la pechera antes hay que levantar un trozo del bies del cuello, meterlo debajo y volver a coser el bies.
Para que el al girar el vestido del revés no se viera el hilo amarillo con el que cosí la pechera y los bolsillos, la canilla de la máquina de coser la dejé en hilo blanco, así por el derecho cosía con hilo amarillo sobre el fondo amarillo del tejido y por el revés quedaba en blanco, mucho más limpio sobre el cuadro vichy.
Un vestido bohemio y diferente.
Comentarios
Publicar un comentario