Como hacer un movil para una habitación infantil.

 

CIMG2598

Estuve buscando por las tiendas un movil para cuna que fuera un poco romántico, que tuviera unos colores suaves, más bien pastel, y que resultaran relajantes pero todos los que encontré eran en colores brillantes y fuertes capaces de estresar a un monje zen.

Decidí  entonces seguir el lema  que marca mi vida desde estos últimos meses, -“si no lo encuentras, hazlo tú misma”- y me puse manos al trabajo.

Me acordé de las figuritas de tela que hice para Navidad y las tomé como inspiración para este proyecto.

Lo primero fue hacer una plantilla con los patróncitos para recortar las telas. (Recuerda dejar un centímetro de costura a todo el contorno de la figura)

Patrones copiar

recortesjpg

Una vez recortadas las telas comenzamos a coser cada figura, la forma de estrella y corazón ya las había utilizado antes, la luna y el sol eran formas nuevas.

Para enriquecer los corazones les cosí un trozo de rick-rack para que les diera apariencia de galleta.

corazón3

Fije el trozo de rick-rack con alfileres y lo cosí a mano solo en una de los lados del corazón.

En el centro puse un trozo de cordón de algodón para luego colgarlo del movil.

corazón

El cordón debe quedar dentro del corazón una vez cosido para que luego al girarlo del derecho este quede en el lado correcto.

corazón2

Se deja un tramo sin coser en la zona recta del contorno de la figura del corazón para darle la vuelta del derecho e introducir la fibra de relleno.

Para hacer el sol utilicé trozos de cinta que cosí alrededor del circulo imitando los rallos solares. Cosí luego el delantero con el trasero y deje un trozo sin coser para poder girar la figura y rellenarla.

Con el cordón realizamos la misma operación que en el caso anterior.

sol

sol2

Luego una buena plancha y a rellenar las figuras.

La estructura del movil la realizó el Papi con madera de balsa pero también se puede utilizar una estructura redonda de madera, como un bastidor para coser por ejemplo.

Es recomendable que las figuras tengan el mismo tamaño y el mismo peso de relleno o el movil se inclinará hacia el lado de la figura más grande y rellena.

Finalmente a pasé cada cordón por una bola de madera para darle peso y estabilidad y las uní a la estructura final.

Comentarios

Publicar un comentario